31.8 C
Santa Fe
jueves, febrero 27, 2020

Guaidó: “Con Maduro en el poder, no puede haber elecciones libres”

Además

Un repartidor “cargó” a un supermercadista chino con el coronavirus y terminaron a las piñas

El violento episodio tuvo lugar en La Plata, donde un comerciante de nacionalidad china se enfrentó a un repositor...

Prohuerta de Inta Ceres trabaja en un hogar para adictos en recuperación

El día 20 de Febrero se desarrollo la segunda visita al Hogar San Miguel de la localidad de Arrufo. Alli...

Desempleo feroz: desbordó un local que ofreció trabajo en Rafaela

"Buscamos personal para el salón. Presentarse con currículum miércoles 26 de 18:30 a 19:30 en Bv Lehmann 333", decía...

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, designado presidente interino, salió al cruce de las condiciones de Nicolás Maduro para retomar el diálogo auspiciado por Noruega. Guaidó reiteró que una elección presidencial con el cuestionado mandatario en el poder no serían unos comicios “realmente libres”.

“Nosotros tendríamos que empujar y hacer todo lo posible para tener una elección realmente libre, una transición que vaya a la reinstitucionalización, un nuevo Consejo Nacional electoral y con supervisión internacional”, manifestó el dirigente de la oposición.

En su opinión, no puede haber una nueva elección presidencial con inhabilitaciones o partidos políticos clausurados, como ocurre actualmente. “Ejerciendo desde ese espacio haría muy difícil una elección competitiva en Venezuela”, apuntó Guaidó, quien destacó que cualquier mecanismo que ayude a resolver la crisis política en Venezuela pasa por la presión.

También indicó que de “prolongarse mucho la estadía de Maduro usurpando funciones” en la presidencia, la región latinoamericana corre riesgo de tener “un enclave de soporte al terrorismo en Venezuela”.

“Ya en este momento hay asentamientos de grupos irregulares que están extrayendo oro de Venezuela para financiar sus actividades irregulares. Este elemento es muy grave”, aseguró Guaidó.

El líder opositor hizo estas declaraciones luego de que el chavismo aceptara ayer retomar el diálogo que se realizaba en Barbados, con el auspicio noruego, pero con la condición de que Maduro esté en el gobierno cuando esos comicios se celebren y que los Estados Unidos levanten las sanciones económicas impuestas a Venezuela.

Ambas condiciones fueron rechazadas por el antichavismo y Washington.

Últimas noticias

Cortes de energía para este viernes 28 de febrero

La Empresa Provincial de la Energía informó que, con el objeto de realizar reemplazos de columnas y tareas de...

Suspendieron los carnavales de Alto Verde por falta de seguridad

La Comisaría 24ª y la Prefectura Naval dieron de baja al carnaval que se celebra todos los años en el distrito costero de Alto...

Peligra el comienzo de clases: disconformidad de los gremios ante la propuesta salarial

Finalizó la reunión paritaria entre el gobierno provincial y los docentes. En ella, se les ofreció un aumento de 3% más una suma por...

Japón cierra todas sus escuelas para tratar de contener el brote de coronavirus

El Gobierno japonés recomendó este jueves el cierre temporal de todos los centros de enseñanza primaria y secundaria del país durante prácticamente todo el...

Lali Espósito y Santiago Mocorrea: ¿se acabó el amor?

Lali Espósito, quien se encuentra en Madrid grabando la serie de Netflix "Sky Rojo", tuvo que salir a aclarar los rumores de separación. La...

Más noticias

- Advertisement -