29.4 C
Santa Fe
lunes, enero 27, 2020

Honda dejará de producir autos en la Argentina

Además

Honda dejará de producir autos en el país desde 2020. Así lo confirmó la firma japonesa, que desde 2015 fabrica el modelo HR-V en su planta de Campana, provincia de Buenos Aires.

Según la empresa, la decisión no tiene que ver con la crisis local, sino que se terminó de tomar anoche en Japón y corresponde a cuestiones estratégicas globales. Sin embargo, el modelo estaba previsto para abastecer el mercado local, que está en caída, y para exportarse a Brasil, que empezó a demandar menos producto. La planta tiene una capacidad total de 15.000 unidades por turno y se estaban produciendo 9000 al año: 70% para el mercado local y 30% se exportaban a Brasil.

Así, desde 2020, la japonesa pasará a ser importadora de autos y centralizará su producción local solo en motos (hoy hace siete modelos). “Nos vamos a focalizar en motos, donde somos líderes del mercado, y es un segmento para el que se aprobaron beneficios a la fabricación. Nosotros llevamos invertidos US$15 millones en los últimos dos años”, explicó Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

En la planta de Campana trabajan 1050 personas (el 40% enfocados en autos), para los cuales la firma abrirá un plan de retiros voluntarios.

Respecto del anuncio de la decisión en este momento particular que atraviesa la Argentina, aclaró que “no es una noticia agradable”, pero reiteró que la decisión llega desde Japón y no tiene que ver con la coyuntura local. “Es importante recalcar que Honda sigue en el país y tenemos muy buena relación con los gobiernos nacional, provincial y municipal”, reforzó Di Pardo.

Al dejar de producir autos, desde mayo del próximo año Honda no formará parte de Adefa, la asociación que nuclea a los fabricantes locales.

Honda lleva vendidos 6605 autos en lo que va del año, lo que implica una participación de mercado del 2,2%, según datos de Acara, la asociación que nuclea a los concesionarios. De ese total, 4162 unidades fueron de HR-V y 1264 del WR-V.

En total, en el mercado local se llevan patentadas, hasta julio, 299.071 unidades, un 47,4% menos que las 568.233 que se habían vendido en los primeros siete meses de 2018.

Últimas noticias

Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero

El ex basquetbolista de 41 años falleció este domingo en California, Estados Unidos, junto a 4 personas más. El ex...

Franco Calderón: ¿Quién es la joven figura de Unión?

El joven defensor central logró encantar a los hinchas Tatengues en la victoria ante Argentinos Juniors. El pasado viernes, Unión consiguió una gran victoria ante...

Liga Argentina: Unión desea estirar su racha fuera de casa

El equipo Tatengue visita a Salta Basket. Este domingo, desde las 22, Unión visitará a Salta Basket por el Juego 10 de la segunda parte...

Schwartzman perdió ante Djokovic en el Australian Open

El porteño cayó por 6-3, 6-4 y 6-4 ante el serbio. Este domingo por la mañana, Diego Schwartzman perdió ante Novak Djokovic en los octavos de...

¿Franco Soldano cambia de aires?

El exdelantero de Unión podría emigrar muy pronto a Europa. El delantero de Boca Juniors, Franco Soldano, parece tener las horas contadas en el Xeneize, donde nunca...

Más noticias

- Advertisement -