La recaudación por el Día del Niño registró una caída del 40%

reyes

Carlos Arese, director del Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe, presentó el informe por las ventas del Día del Niño en la ciudad de Santa Fe. Los números fueron negativos para la mayoría de los comercios encuestados.

Fue una semana complicada con traslado del dólar a precios y repercutió en las ventas del Día del Niño, aunque algunas jugueterías decidieron esperar para aplicar aumentos”, sostuvo Arese.

Del total de comercios encuestados, el sector de los juguetes sostiene que un 25% vendió igual que en 2018 y 75% vendió menos. El ticket promedió los $700 este año, lo mismo que se facturó en 2018 pero este valor “representa un 40% menos por lo que fue la inflación“.

Sin embargo, desde el Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe dicen que la caída de ventas “fue totalmente coyuntural. El Día del Niño cayó en una semana de mucha incertidumbre en general“. Y destacan que el contexto pudo ser aún pero si no hubiera estado el programa “Ahora” con cuotas de 3 y 6 que “sostienen las ventas”.

Plástico salvador

Del total de ventas que se registraron en los comercios encuestados, un 58% de las ventas se hicieron con tarjetas. De ese porcentaje, el 14% de los tickets se pagó en 12 cuotas y un 43% en 3 o 6 cuotas.

Las compras en contado efectivo llegaron al 42%.