Leonardo Burián: “La realidad es que estamos peleando el descenso”

El arquero sabalero Leonardo Burián habló de cara al compromiso frente a Independiente del próximo sábado por la noche, con trasmisión de Radio EME.

El golero uruguayo se refirió al presente del equipo: “Estoy contento por estos dos triunfos consecutivos que creo que necesitábamos, sobretodo el de Superliga, para sacarle un poco de distancia a Gimnasia en la pelea por el descenso. Se trabaja mejor y con buen ánimo cuando se gana, pero ya estamos pensando en lo que viene, porque la semana que viene tenemos/ Copa Argentina”.

A su vez, Burián remarcó cuál es el objetivo del equipo: “La realidad es que estamos peleando el descenso, tenemos que afrontar los partidos de la mejor manera para sacar la mayor cantidad de puntos y no andar sobre el final del torneo con la calculadora en la mano”.

En cuanto a los últimos partidos disputados por el conjunto rojinegro, dijo que “los resultados ayudan, venimos jugando mejor y tenemos solidez. Los resultados positivos nos dan un buen ánimo para trabajar de la mejor manera. A veces, no entendemos los cambio de juego que tenemos entre las distintas competencias que afrontamos”.

Además, afirmó que apoya a Ignacio Chicco tras el debut por Copa Sudamericana: “Siempre es bueno tener compañeros en un buen momento, es un puesto difícil el del arquero, cuando te toca tenes que aprovecharlo. Yo creo que hizo un buen trabajo, debe seguir entrenando para tener alguna posibilidad en algún momento”.

Por último, ‘Cachorro’ declaró qué partido deben hacer el sábado: “Debemos tratar que Independiente salga con la pelota dominada, tenemos que presionar rápido y bien arriba. Como equipo grande tiene mucha jerarquía y calidad”, analizó.