Los empleados de Triferto se encuentran muy preocupados por el posible cierre de los locales

Se trata de dos locales de Triferto  y la Chopería Santa Fe. Hay 90 fuentes laborales en peligro.


La Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) -Seccional Santa Fe- expresó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de Triferto (locales de San Martín y Santiago del Estero, y Peatonal San Martín y Cortada Falucho) y Chopería Santa Fe (de San Jerónimo y Bv. Pellegrini.

En un comunicado, el gremio señala que los tradicionales emprendimientos pertenecen a la firma Falucho SA, y “desde hace varios años vienen sufriendo crisis, en parte provocada por la grave situación económica que vive nuestro país,  y por decisiones empresariales que no ha hecho otra cosa que agravar aun más la difícil situación”.

Agregan que actualmente la empresa se encuentra con un pedido de quiebra realiza por AFIP, debido a su elevada deuda y no por el sindicato. En este sentido, remarcaron que la firma tiene una abultada deuda con la Obra Social, pero que desde el sindicato se hicieron “gestiones para mantener las fuentes laborales, otorgando facilidades de pago, pero no el pedido de quiebra”.

Por último, Uthgra Santa Fe señala en el comunicado que “siempre hemos tenido el mayor de los cuidados en cuanto a las medidas a tomar, con el único fin de no perjudicar a los más de 90 trabajadores empleados por la firma y que dependen de su salario para el mantenimiento de sus familias”.

Cabe señalar ayer hubo una reunión entre los trabajadores y empresario, y que hoy habrá otra para decidir los pasos a seguir. Si bien ha trascendido que el fin de la firma es cerrar los locales, desde el gremio quiere evitar esta decisión y garantizar la continuidad de las fuentes laborales.