Mauricio Macri y Alberto Fernández participan en un mismo evento

El seminario reúne a los dos principales candidatos a la Casa Rosada.


El presidente Mauricio Macri y el candidato a la Casa Rosada Alberto Fernández participan esta mañana del seminario Democracia y Desarrollo, un ciclo de entrevistas de Clarín que se desarrolla en el museo MALBA.

La última jornada del evento será abierta a las 8.30 por el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso y luego le seguirán los dos principales candidatos de las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo.

En el inicio de su presentación, Cardoso opinó sobre el comportamiento que debe tener un mandatario durante su gestión. En este sentido, señaló: “Los presidentes tienen que darse cuenta de que en el ejercicio de la Presidencia tienen que salir de la ilusión partidista, cuando el Presidente no es moderador es un problema. Tienen que escuchar, oír al otro, independientemente del partido”.

Tras la entrevista a Cardoso, será el turno de Fernández, quien responderá preguntas de un panel de periodistas en el encuentro que tiene lugar en el museo de avenida Figueroa Alcorta 3415.

El cierre está previsto a las 11.30 con la presencia del presidente Macri, quien también contestará preguntas.

La participación del postulante del frente Juntos por el Cambio y la del candidato del Frente de Todos se producirá en la previa del debate presidencial, que se desarrollará en dos fechas: 13 y 20 de octubre.

De los encuentros anteriores participaron Felipe González, ex presidente de España entre 1982 y 1996; Ricardo Lagos, ex presidente de Chile entre 2000 y 2006; María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires; Roberto Lavagna, candidato a presidente; Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, candidatos a vicepresidente; y Sergio Massa, candidato a diputado nacional.