Mejoró la salud de la beba golpeada por su padre en Villa Hipódromo

Hospital de Niños -

La bebé golpeada por su padre mientras se encontraba en brazos de su madre tuvo una leve mejoría este martes, aunque continúa en sala de cuidados especiales del Hospital de Niños. La niña de tres meses sufrió severos golpes en su cabeza el viernes por la noche, cuando su papá, un joven de 21 años, golpeó a ella y su madre en barrio Villa Hipódromo.

El agresor identificado como V.E.A, fue imputado y se le impuso la prisión preventiva por tentativa de homicidio agravado por el vínculo (en perjuicio de la menor), en concurso real con lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y en situación de violencia de género (en perjuicio de la mujer que es su pareja).

El caso

Según los fiscales, la pareja estuvo en el Casino, donde consumieron bebidas alcohólicas de todo tipo, especialmente el imputado. La mujer precisó que bebieron Campari y que, luego y durante el resto del día, su pareja tomó cerveza, frizzé, vino blanco en caja y vodka. En un estado deplorable por el consumo de alcohol, la pareja regresó a buscar a sus dos hijas y decidieron compartir la cena con sus vecinos.

Horas después, V.E.A salió a orinar a la vereda, y sin querer cerró la puerta de entrada a la propiedad, por lo que imaginó que lo habían dejado fuera de la vivienda de manera intencional. Por tal razón, comenzó a gritar mientras intentaba abrir la puerta a patadas, logró romper la puerta y golpeó a su pareja de manera salvaje y a una de sus pequeñas hijas, causándole a la beba una fuerte lesión en el cráneo.

La mujer intentó huir y corrió hasta avenida Peñaloza, donde fue alcanzada otra vez por su agresor y continuaron los golpes y las patadas. Afortunadamente, en ese entonces fue asistida por un matrimonio que circulaba por la zona y logró salvarla de que continuará siendo golpeada.