Obras en el Centro Operativo Forestal de Santa Felicia

Avanza el proceso de refuncionalización, reactivación y reposicionamiento del vivero provincial, ubicado en el paraje Santa Felicia, dependiente del Ministerio de la Producción.

En el marco de la recuperación integral de Viveros Provinciales, el gobierno de Santa Fe concluyó con la primera etapa de la puesta en valor del Centro Operativo Forestal Santa Felicia (departamento Vera), dependiente del Ministerio de la Producción. La misma implicó una inversión provincial cercana a los $ 2.000.000.

En el lugar se vienen implementando diferentes acciones tendientes a lograr su reposicionamiento para recuperar el protagonismo referencial histórico en la temática de bosques. Los trabajos contemplan acciones en la sede administrativa, la sala de reuniones y el sector residencial; así como también en el aumento de producción de plantas, orientándolo a la especialización en especies nativas. Asimismo, se trabaja en la recuperación de los procesos de investigación, capacitación y promoción forestal.

REFACCIONES Y PUESTA EN VALOR

En la primera etapa de obras se realizaron mejoras en el chalet principal, en el salón de usos múltiples, el espacio de capacitaciones, el sector de producción y de ingreso al Centro Forestal, en el marco de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 84s. Esto redundó en sustanciales mejoras de los espacios y condiciones de trabajo, higiene y seguridad laboral.

VIVEROS PROVINCIALES

En los Centros Operativos Forestales Santa Fe (departamento La Capital) y Santa Felicia (departamento Vera) se lleva a cabo la producción y multiplicación de especies forestales y ornamentales, destinadas a satisfacer las demandas originadas en los planes de forestación urbana, periurbana y rural.

Ambos viveros provinciales, dependientes del Ministerio de la Producción, cuentan con un extenso surtido de especies, comercializadas en forma envasada y a raíz desnuda. La venta está abierta a productores agropecuarios, forestadores, municipios y comunas, instituciones privadas y público en general.

Además, existen distintas modalidades de convenio de promoción forestal vigentes y bonificaciones sobre los precios de venta.