Proponen el Boleto Educativo Gratuito para toda la provincia

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia dio dictamen positivo a un proyecto que apunta a establecer en todo el territorio santafesino el boleto educativo gratuito, beneficio que alcanzará a estudiantes de todos los niveles, docentes y auxiliares docentes.

Tras las elecciones de junio, los integrantes de la Comisión de Educación estudiaron el tema y la semana pasada le dieron dictamen a un proyecto propio, elaborado por el diputado socialista Julio Garibaldi. El boleto educativo gratuito fue una de las promesas de campaña del gobernador electo Omar Perotti.

La iniciativa, que llegará al recinto en las próximas semanas, busca derogar la actual ley 13.098 de medio boleto educativo, vigente desde 2010. Desde entonces, la provincia lleva entregadas alrededor de 70 mil credenciales que les permiten a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que estudien en localidades diferentes a las que viven acceder al beneficio del medio boleto en los servicios de transporte interurbano de pasajeros.

El nuevo proyecto es más ambicioso: establece la gratuidad del servicio durante el ciclo lectivo no solo para estudiantes, sino también para docentes y auxiliares. Y lo hace extensivo al ámbito urbano e interurbano para todas las empresas de transporte público de pasajeros.

Según el texto del proyecto, podrán acceder al beneficio todos los docentes, auxiliares docentes y estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario, universitario, de formación profesional y bachilleratos populares de todas las instituciones educativas públicas de gestión estatal, privada y social radicadas en la provincia de Santa Fe.