San Justo en crisis: no hay plata ni para comprar yerba

Una grave crisis económica se está desarrollando en la Municipalidad de San Justo, cabecera del departamento homónimo, en el centro de Santa Fe. Concejales denuncian que no se pueden afrontar los gastos corrientes y está en riesgo el pago de sueldos a los empleados.

Raúl Florentín, concejal de San Justo, detalló la situación que vive el municipio de San Justo. En La Mañana Menos Pensada por Radio EME sostuvo que “es una situación importante, cuando decimos que no hay yerba ni wifi, la preocupación es el pago de sueldos a los empleados. Venimos diciendo hace 2 años que nos preocupaba la forma de manejo del municipio en la cual el Concejo pasó a ser una escribanía“.

Denunciando el apoyo de los concejales hacia el intendente Nicolás Cuesta, el entrevistado aclaró que “todo se aprobaba y el intendente se paseaba diciendo que el municipio era un oasis dentro de la provincia recibiendo premios por buenas prácticas y administración, pero la realidad es una municipalidad superpoblada con gastos que no se coinciden. Se tomó dinero para pagar gastos“.

La crisis no es por la devaluación

El concejal Florentín dejó en claro que la grave situación que vive San Justo “no es por la devaluación que se dio después de las PASO, es lo que viene pasando hace 2 años y es el principio de lo que viene. Los que pagan las consecuencias son los que menos tienen”.

Los números rojos en las arcas municipales llegaron porque, según el concejal, “no salió el aumento de tasa y nunca le interesó (a Nicolás Cuesta) presentar otro proyecto”.

Se presentó una “automatización de incrementos que es totalmente distinto al aumento de tasa municipal y no se aprobó porque se tiene que constatar que los servicios se estén prestando para realizar el incremento. Pudo haber hecho el aumento de tasa pero no lo aplicó porque hubiese sido negativo para las elecciones“, se despachó.