Un policía evitó el suicidio de un adolescente en Santa Fe

Un agente de la Policía de Santa Fe recibió un alerta y en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación pudo evitar un intento de suicidio de un joven de 17 años.

Javier Bonet, investigador de informática forense, recibió el aviso en el que le indicaban que en una de las redes sociales habían detectado un mensaje de un adolescente de Santa Fe que advertía sobre su intención de quitarse la vida. En ese momento, conforme al protocolo, y concurrió al domicilio indicado en el alerta sobre redes sociales.

Cuando el agente llegó a la casa ubicada en barrio Las Flores se enteró que en realidad allí vive la abuela del joven buscado. Como ya no había margen de tiempo, decidió llamar por teléfono a los padres para advertirles sobre la situación. En ese momento, ellos entraron en la habitación del joven y descubrieron que acababa de escribir una nota de despedida y tenía una soga a su lado.

El oficial resaltó que pasaron sólo dos horas desde que se disparó la alerta en Estados Unidos hasta que se logró evitar el hecho.