21.8 C
Santa Fe
lunes, diciembre 16, 2019

Una facultad santafesina utilizará el lenguaje inclusivo

Además

Un paraguayo volcó cerca de Calchaquí

El accidente se produjo en Ruta Nacional 11, kilómetro 687, donde por causas que se tratan de establecer una...

Mirko y un error que se volvió viral

Marley grabó el momento en el que su hijo le dice a la actriz que es su "tía Su". Las...

Una pareja fue violentamente atacada en barrio Coronel Dorrego

Ocurrió durante el domingo por la noche. Una pareja fue atacada con una cuchilla en su casa, en Güemes al...

Se trata de la Facultad de Psicología de la UNR, que aprobó la utilización en la comunicación institucional y en producciones académicas.


La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó la utilización en la comunicación institucional y en las producciones académicas del lenguaje inclusivo.

La institución se convirtió en la primera santafesina en aprobar la utilización de la “e” y la “x” en ciertas palabras del lenguaje también denominado “no sexista”, después de que las facultades de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La medida fue impulsada por la decana de la facultad rosarina, Soledad Cottone, y fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo.

La resolución reconoce la utilización del lenguaje inclusivo en en la escritura de documentos de difusión interna y comunicados institucionales”.

También acepta la modalidad en “las producciones escritas y verbales realizadas por estudiantes de grado y posgrado, así como docentes y no docentes”.

Según señala la resolución, “se entiende por lenguaje inclusivo aquel que nombra a las mujeres y diversidades sexuales, rompiendo con la idea del uso del masculino como universal y neutro”, lo que se traduce en el reemplazo de la terminación de palabras que denominan género por la “e” como “niñes” o por x, como por ejemplo “todxs”.

Últimas noticias

Saín advirtió al jefe de Policía de Rosario: “Voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante”

El pedido de cese de funciones de algunos jefes regionales de la Policía de Santa Fe, entre ellos, Marcelo...

La Sociedad Rural de Rosario rechazó el nuevo esquema de retenciones

El titular de la Sociedad Rural de Rosario, Tomás Layus, rechazó el nuevo esquema de retenciones que fue publicado el sábado en el Boletín...

Ladrón oportunista en barrio Sargento Cabral

Un delincuente oportunista ingresó a una casa ubicada en calle Martín Zapata y Sarmiento, del barrio Sargento Cabral. El ladrón observó cómo un adolescente salió...

Caso de la joven desaparecida en Paraná: “Muchos tienen la esperanza de encontrarla”

En dialogo con Radio EME, Javier Aragón, periodista de Paraná, habló sobre el caso de la joven desaparecida desde el sábado, tras las fuerte...

¿Cómo se encuentra actualmente la catedral de Notre Dame?

El histórico edificio sufrió daños considerables producto del devastador incendio. El 15 de abril de 2019 un incendio en la catedral de Notre Dame conmovió al mundo...

Más noticias

- Advertisement -