24.2 C
Santa Fe
sábado, enero 25, 2020

Una facultad santafesina utilizará el lenguaje inclusivo

Además

Franco Troyansky: “Fue uno de mis mejores partidos”

Franco Troyansky, la figura del partido en el triunfo de Unión 1 a 0 sobre Argentinos Juniors, calificó como...

Se trata de la Facultad de Psicología de la UNR, que aprobó la utilización en la comunicación institucional y en producciones académicas.


La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó la utilización en la comunicación institucional y en las producciones académicas del lenguaje inclusivo.

La institución se convirtió en la primera santafesina en aprobar la utilización de la “e” y la “x” en ciertas palabras del lenguaje también denominado “no sexista”, después de que las facultades de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La medida fue impulsada por la decana de la facultad rosarina, Soledad Cottone, y fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo.

La resolución reconoce la utilización del lenguaje inclusivo en en la escritura de documentos de difusión interna y comunicados institucionales”.

También acepta la modalidad en “las producciones escritas y verbales realizadas por estudiantes de grado y posgrado, así como docentes y no docentes”.

Según señala la resolución, “se entiende por lenguaje inclusivo aquel que nombra a las mujeres y diversidades sexuales, rompiendo con la idea del uso del masculino como universal y neutro”, lo que se traduce en el reemplazo de la terminación de palabras que denominan género por la “e” como “niñes” o por x, como por ejemplo “todxs”.

Últimas noticias

Franco Troyansky: “Fue uno de mis mejores partidos”

Franco Troyansky, la figura del partido en el triunfo de Unión 1 a 0 sobre Argentinos Juniors, calificó como...

Con un golazo de Troaynsky, Unión le ganó al bicho

Por la fecha N° 17 de la Superliga, el conjunto tatengue le ganó al equipo de Diego Dabove, Argentinos, por la mínima por un...

Luis Spahn: “La pelea AFA – Superliga no es constructiva”

En la previa del encuentro entre Unión y Argentinos, el presidente de Unión Luis Spahn dialogó en exclusiva con Radio Eme Deportivo y se...

¿Cuándo se comenzarán a imprimir los billetes con figuras de próceres?

"Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales", desplazando la gura de animales, sostuvo Massa, tras el convenio firmado en...

Confirman el segundo caso de dengue no autóctono en Rosario

El municipio confirmó el segundo caso de dengue no autóctono en Rosario en los últimos días, tras confirmase el primero el viernes pasado, y...

Más noticias

- Advertisement -