Lanús fue mejor y Unión suma su segunda derrota consecutiva

Por la cuarta fecha de la Superliga, Unión cayó de local frente a Lanús por 2  a 1, con goles de: Auzqui y Acosta para el grana, mientras que para el tate descontó Yeimar Gomez Andrade. El tatengue sigue sufriendo la falta de creación de juego, mientras que el granate más inteligente aprovechó los espacios defensivos que le dejó el tatengue.

La primer jugada clara fue para el grana con un cabezazo de Muñoz que pegó en el palo izquierdo del arquero Moyano. Minutos más tarde, Moyano respondía de manera excelente ante un disparo de Sand y la pelota se va al córner.

El tatengue no podía generar juego en mitad de cancha y el conjunto de Luis Zubeldía era un claro dominador del partido. Esto derivó en otra acción de gol para el granate que otra vez se salvaba, tras un centro envenenado de Sand que no llegó a empujar increíblemente Auzqui.

Finalmente, el conjunto visitante llegaba al gol tras un potente remate de Auzqui desde afuera del área que se clavó en el ángulo inferior izquierdo de Moyano. 

La primer llegada de peligro al arco de Rossi, era a los 31’ con un remate de Bonifacio que el arquero mandó al córner. Minutos más tarde, el arquero granate, nuevamente responde ante un disparo de del volante del tate y la pelota se va al córner.

Final de la primera mitad, en el estadio 15 de Abril, el conjunto tatengue no encuentra respuestas en la mitad de cancha y sufre las inconexiones entre volantes y delanteros. Mientras que Lanús, más inteligente, aprovecha los problemas del tatengue y e es el mejor equipo dentro del campo de juego.

Como todo en el primer tiempo, el grana atacaba a Unión, ante una salida en falso de Moyano, remate de Vera que despejó en la línea Claudio Corvalán. Minutos más tarde, Lautaro Acosta convertía el segundo gol del partido, para darle la victoria parcial al granate. 

Casi en los 75’, el volante de Unión Juan Ignacio Cavallaro, que ingresó por Federico Milo,  ejecutaba un gran tiro libre a la cabeza de Yeimar Gómez Andrade, que marcaba el descuento en favor del tatengue.

Finalmente no hubo tiempo para más, el tatengue intentó llegar al empate del partido, sin embargo no tuvo éxito y suma su segunda derrota consecutiva. Con este resultado, Unión suma un empate, una victoria y dos derrotas. En la próxima fecha enfrentará a San Lorenzo en condición de visitante.

Escuchá el gol de Yeimar Gomez Andrade: 

Comentario de Gaston Chansard :