Andrés Nocioni en Eme: “Este equipo me llena de orgullo”

El próximo Domingo la selección Argentina de básquet jugará la final del mundial frente a España. Recordemos que será la tercera final para la selección ya que fue campeón en 1950 la primera edición, y en Indianápolis 2002 en donde cayó en tiempo suplementario ante Yugoslavia.

En diálogo con Radio Eme Deportivo, en la previa del encuentro entre Colón y San Lorenzo de Almagro, un ex selección, medalla dorada en los juegos Olímpicos 2004, Andrés “Chapu” Nocioni habló acerca del equipo y de la nueva generación. 

En primer lugar, habló sobre la actualidad de la selección y la llegada a la final del mundial destacó que es “Un orgullo muy grande lo que ha hecho esta selección. Han vivido a la sombra de la Generación Dorada y se merece todo lo mejor este equipo”.

En la misma línea, señaló que la selección está ” en la misma situación que hace 17 años. Me llena de orgullo y estoy muy feliz por todos estos chicos. Nosotros hemos sido una Generación maravillosa pero ya pasó”.

Además, sobre esta generación de jugadores dijo que “Cuando veo la lista de jugadores y la edad que tenían cuando estábamos en Indianápolis o Atenas, es increíble. Ahora va a haber muchos chicos de 8 o 9 años que van a ver ésto”.

Finalmente, se refirió a la final de mañana y expresó que  “España es realmente competitivo. Son ganadores, son muy parecidos en lo emocional a Argentina. Es diferente a Francia y Serbia, tiene otra mentalidad”.

Escuchá la nota completa de Andrés Nocioni en exclusiva con Radio Eme