Cincuentenario de la Escuela del Paraje 48

El festejo fue en el Km. 48, distrito Fortín Olmos. La escuela lleva el nombre de Mariano Moreno, fue creada el 5 de diciembre de 1968 por Decreto Nº 5429 y es dirigida actualmente por Dilma Moreyra.

El acto protocolar contó con la presencia de su directora fundadora Otilia del Valle Mariño y otros docentes que le sucedieron a lo largo de estos 50 años, como Antonia Shierson y Rosa Boniardi, quienes relataron el rico anecdotario en base a sus experiencias en el lugar, donde siempre contaron con el apoyo de la comunidad que trabajó mucho para adaptar el rancho del puesto, correspondiente al potrero Nº 48, en una escuela, en plena colonización de la Cuña Boscosa”. Estuvo presente también, Alcides Soto, quien a su vez fue el primer maestro titular del establecimiento.

Asistió el presidente comunal de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo, la supervisora seccional Graciela Lamela, en representación de la Región II, el padre Luciano Molinas y directores de otros establecimientos educativos de la zona.

El festejo incluyó regalos para a escuela, reconocimientos a exdocentes y exalumnos, descubrimiento de una placa, el tradicional almuerzo del reencuentro y números artísticos con la participación de la Academia de Danzas “La Fortinera”.