El documental BIOS sobre Spinetta que nos llenó de emoción

La serie abrió su nueva temporada con un emotivo filme sobre la vida del genial músico.

El legado artístico y momentos íntimos de la vida de Luis Alberto Spinetta, puesta de manifiesto a través de imágenes de su archivo privado y el testimonio de familiares, músicos y amigos, se destacaron en el emotivo documental que le dedicó la serie “Bios. Vidas que inspiraron la tuya”, emitida en la noche del domingo por la señal Nat Geo.

Músicos de la talla de Charly García, Fito Páez, David Lebón, Ricardo Mollo, Juanse y los ex Almendra Rodolfo García y Emilio del Guercio; sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera; y su ex esposa Patricia, son algunas de las personas que aportaron un acercamiento a la figura de Spinetta, a través de diversas anécdotas o reflexiones en torno a su obra o sus acciones en el trato cotidiano.

Por primera vez se pudo escuchar a los hijos del músico hablar sobre la separación de sus padres y el sonado romance del artista a mediados de los ’90 con la entonces modelo top Carolina Peleritti, algo inédito hasta el momento, sobre todo si se tiene en cuenta el bajo perfil personal cultivado a lo largo de su vida por Spinetta.

La serie BIOS ya tuvo una primera edición en donde hubo documentales dedicados a los argentinos Charly García y Gustavo Cerati, por lo que el capítulo sobre Spinetta abre una nueva temporada.