El Jefe de la Federal contó cómo fue el feroz ataque que sufrió el comisario Mariano Valdés

El lunes por la noche emboscaron y balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe en la autopista Buenos Aires – Rosario. El vehículo recibió al menos 10 disparos y el comisario Mariano Valdés fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro. Los investigadores del Ministerio de Seguridad de la Nación trabajan sobre dos hipótesis posibles: ataque narco o venganza por una purga en la cúpula de esa delegación.

El jefe de la Policía Federal, el comisario general Néstor Roncaglia, contó que “los ocupantes del vehículo venían tomando mate y se pararon en la banquina a cambiar la yerba, fue en ese momento cuando apareció una camioneta que se puso a la par, bajaron tres individuos y abrieron fuego“. “Estaban encapuchados, y se produjo un intenso tiroteo entre los delincuentes y los agentes“, agregó.

Si bien sabía que estaba herido, estaba lúcido, por lo que se trasladaron hasta una estación de servicio y allí recivieron atención médica y posteriormente fueron trasladados al hospital de Arroyo Seco, para luego ser derivado al sanatorio Mapaci de la ciudad de Rosario“, explicó Roncaglia.

Lo concreto es que está interviniendo la Justicia ordinaria y el caso seguramente lo va a tomar la Justicia Federal, es prematura pero se está investigando intensamente“, cerró.