Laura Mondino: “La deuda del Municipio de Santa Fe asciende a 1200 millones de pesos”

La transición a nivel municipal continúa y con mucha discusión de por medio. Una de las integrantes del equipo técnico designado por Emilio Jatón, María Laura Mondino, habló este martes en Radio EME.

Estuvimos evaluando la información que nos acercaron los funcionarios municipales y vemos una ciudad totalmente endeudada, hay muchos papeles y poca información“, comenzó diciendo Mondino.

Nos encontramos con una ciudad real y con otra la que nos quieren hacer creer los funcionarios y Corral. Vemos que la situación es compleja y ni hablar en los números. Nos encontramos con que la deuda es cuatro o cinco veces más que lo que dice el intendente”, aseguró.

Respecto a la deuda municipal, la concejala indicó que “la deuda real de la Municipalidad asciende a los 1200 millones de pesos sólo hasta el 30 de junio, a eso hay que sumarle lo que sucederá hasta fin de año“.

Los números no coinciden con la realidad porque, por ejemplo, con los recolectores de residuos la Municipalidad les debe 500 millones, con lo cual es imposible que cierren las cifras“, manifestó.

Nos gustaría que nos digan la verdad y cómo construyen esa deuda. Queremos saber de verdad cuáles son los números del municipio. Necesitamos transparentar los números para saber con qué se va a encontrar Emilio cuando asuma“, agregó.

Sobre el personal municipal, Mondino expresó que “nos dieron los datos incompletos, ya que nos dijeron la cantidad de pasantes, practicantes y planta permanente, pero pedimos el detalle de quiénes son y las tareas que cumplen, algo que no fue brindado“.

Por otra parte, la concejala confirmó que “no sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando asumamos en diciembre, pero apenas lo hagamos pediremos una auditoria“.