El nuevo trabajo de Sol Pérez

Sol Pérez

La exchica del clima será parte del elenco de la obra que Carmen Barbieri llevará a Mar del Plata en el verano.

Hace días lo vimos a Leonardo Sbaraglia en la alfombra roja del Festival de Venecia, y fue destacado como uno de los mejor vestidos. Con gran éxito en España, volverá a trabajar en nuestro país. Hará la versión teatral de la película “Código Enigma”, titulada “La máquina de Turín”, en abril del 2020, dirigido por el Indio Romero. Están en conversaciones con Claudio Rissi, pero todavía no dio el sí. Irá al Multiteatro (o MultiTabarís). A Sbaraglia le toca un personaje muy comprometido. Buena noticia.

***

La productora de Marcelo Tinelli, LaFlia, sigue con la preproducción de la vida y obra del Gordo Valor, mantiene “Corte y confección”, conducido por Andrea Politti en El Trece (conservarán el horario), y “S.T.O.” en América, y está pensando en un programa infanto juvenil. Por más que los costos-beneficios de estos tiempos en televisión son escasos (ya no está la publicidad de otras épocas), Tinelli sigue apostando a la producción de contenidos.

***

Hace días visitaron la embajada argentina en España Luis Brandoni, Eduardo Blanco, Ana Belén Beas, Luz Cipriota y su novio y el director Juan José Campanella. Fueron invitados en virtud del éxito total que están logrando en el teatro Fígaro de Madrid con “Parque Lezama”. Aseguran que cuelgan el cartelito de “No hay más localidades” y, si sigue así, al menos hasta pasado enero de 2020 estarán en la Madre Patria.

***

Mientras seguirán grabando durante todo el mes, el elenco de “Pequeña Victoria” acompañará a Natalie Pérez en su presentación en Vorterix el sábado 28 de este mes. Es que la cortina de la tira es de autoría de Pérez y Lisandro Aristimuño, “De a dos”, y la grabó Natalie con Julieta Díaz, Inés Estévez y Mariana Genesio Peña. De hecho, tiene muy buena relación con las chicas, y con los varones del elenco: Luciano Castro, Nico Francella y Daniel Hendler, quienes también irán al show. Recordemos que la nueva tira de Telefé sale el lunes 16 de septiembre a las 22.15 (ver página 23), compitiendo con parte de “ Argentina, tierra de amor y venganza” y “Súper Bailando 2019”.

***

Hoy y mañana en el “Súper Bailando 2019” ( que va grabado) se verán la sentencia y la eliminación. Mañana les toca terminar con el videoclip a Sofía Morandi y Nico Merlín, con tema de Rihanna que quedaron en gateras por la despedida de Hernán Piquín, quien se va a vivir a España no sólo por tema inseguridad y trabajo. Luego se verá la sentencia, y entre las dos parejas que quedaron abajo, ya en el pasillo de salida, están Leticia Brédice y Ailén Bechara, entre otras. El viernes se definirá en el teléfono cuál es la pareja que quedará eliminada.Y ahí terminará el videoclip. Se viene el rock nacional el lunes.

***

El miércoles a la tarde se reunieron los productores Chato Prada y Fede Hoppe para convencer a Leticia Brédice de hacer temporada en Carlos Paz en la sala Del Lago. Se trata de la comedia que va a dirigir Carlitos Olivieri, y que encabezarán Peter Alfonso, Paula Chaves, Macarena Rinaldi, Lourdes Sánchez, Rodrigo Noya y Diego Ramos. La Brédice lo quiere pensar bien porque tendría que llevar a su hijo, Indio, o bien arreglar con el papá compartir esos meses. A decir verdad, se destacó mucho en el “Bailando”.

***

Pareja de Nicolás Vázquez y una de las elegidas de Adrián Suar para “Separadas”, Gimena Accardi tendrá además teatro. Un gran desafío para la actriz protagonizar la obra de Jordi Casanovas “Jauría”, basada en el juicio de cinco hombres por violación en España. La “manada” serán Martín Slipak, Gustavo Pardi y Gastón Occhiarale, que se destaca en “Argentina, tierra de amor y venganza”, y faltan. La idea es estrenar en abril en la sala Picadero, de Sebastián Blutrach, dirigida por Nelson Valente. Como es de imaginar, es un tema importante, y la obra ya fue presentada en Uruguay (Fidae) y en España.

***

El programa más visto de los sábados “PH (Podemos hablar)” ya está armando el próximo, más picante. Se sientan a la mesa y el confesionario de Andy Kusnetzoff Carmen Barbieri, Fabián Cubero (que ya sabemos por dónde va), Marcela Tauro (una de las mejores panelistas de la tele), Diego Korol y Kany García. Por ahora, ellos son los confirmados para Telefé de este sábado.

***

Ya está confirmado el elenco que encabeza Carmen Barbieri con comedia que escribe Sebastián Almada y que se instalará en el Atlas de Mar del Plata. La Leona va con Alberto Martín, Sol Pérez, Marcelo de Bellis y el cómico de “PPT” Christian Alonso. Es una de las producciones que lleva Guillermo Marín, el único que logró “enamorar” al genial Antonio Gasalla para que acepte la temporada 2020 en La Feliz. Diremos que, como para que nadie piense en que se va a bajar, ya viajó un asistente para señarle el departamento que eligió Gasalla. Marín, feliz con Gasalla en su escudería teatral.

***

El éxito de Mauricio Dayub en el Chacarerean hizo que lo convocaran de varias salas importantes. Anticipamos la función el El Nacional para el 15 de noviembre, cuando regrese de México de grabar “Maradona”, y ahora, al parecer por la pre-venta, sus productores Edgardo Alba y Joaquín Laviaguerre están pensando agregar una función más el 22 de ese mes. Se lo merece.

***

Curiosidades del rating: el martes lo ganó Telefé, 9.3 puntos de promedio, pese a que perdió el prime time con El Trece por 1.4. Lo más visto: “Argentina, tierra de amor y venganza”, 15.4; “¿Quién quiere ser millonario?”, 12.6; “Intratables”, 3.0; “Mejor de noche”, 2.3; “Premios Hugo”, 0.8, y “Cuestión de peso”, 0.8. Las tiras turcas: salvo “Mi vida eres tú”, 8.4, que cayó con el “Súper Bailando”, 13.5, “Huérfanas, 11.1; “Elif”, 11.1, y “Lazos de sangre”, 10.4, todas ganadoras en sus franjas. En América, los tres de mayor audiencia: “Intrusos”, 3.8; “Polémica en el bar”, 3.5, y “Animales sueltos”, 3.3. En Canal 9, “Bendita”, 4.4; “Telenueve central”, 3.7, y “El show del problema”, 2.9. Y en TV Pública lideró “Cocineros argentinos”, 1.8. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.