Homenaje a referentes del PDP en Vera

En un acto desarrollado en Vera, autoridades del Partido Demócrata Progresista entregaron reconocimientos a quienes tuvieron militancia destacada y ocuparon cargos públicos a lo largo de sus cien años de historia.

En los departamentos Vera y General Obligado el partido tuvo un protagonismo muy fuerte y  sus figuras más representativas ocuparon cargos ejecutivos y legislativos durante varios periodos en municipios, comunas y concejos municipales.

En el marco de los festejos de ese siglo de aportes a la vida democrática, llegaron a Vera la secretaria general nacional Ana Copes y los exlegisladores Pablo Cardinale y Héctor Julier para hacer entrega de estos reconocimientos que, en muchos casos, fueron recibidos por familiares descendientes de los homenajeados, luego de las palabras de apertura a cargo de Rubén Lapissonde, principal dirigente local.

Según reza cada presente, su entrega obedece al “reconocimiento y agradecimiento a su comprometida y fecunda labor militante del ideario del Dr. Lisandro de la Torre”.

Así, recibieron sus diplomas familiares de Oscar Yáñez, Isidro Yáñez, Rubén y Ceferino Huber, Aníbal Zucco, Santiago Iralde, Mario Torti, Luis Raimondi y Arturo Rabossi, de Vera; Avelino Sellarés y Raúl Castex, de Reconquista.

Hubo párrafos especiales para dos figuras muy recordadas en Vera como don Anacarsis Acevedo y el Dr. Santiago Volkart.

Participaron también del encuentro Luis Lobos y René Tapia, de Vera; Mario Gavilán, de Las Toscas y Darío Quain, de Florencia.