Huracán Dorian: ya son 20 los muertos en Bahamas

An aerial view of devastation after hurricane Dorian hit the Abaco Islands in the Bahamas, September 3, 2019, in this still image from video obtained via social media. Terran Knowles/Our News Bahamas/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.

El Huracán Dorian sigue haciendo estragos en las Bahamas. El número de muertos subió a 20, según anunció la ministra de Sanidad del país, Duane Sands, mientras los equipos de búsqueda y rescate comienzan a analizar los efectos provocados por la tormenta en las islas de Gran Bahama y Ábacos, las más afectadas.

En el aeropuerto de Nasáu, la capital de Bahamas, un gran número de residentes tratan de encontrar a sus familiares y allegados atrapados en las zonas más golpeadas por el fenómeno meteorológico.

Según publicó el diario Miami Herald, los grupos de asistencia humanitaria, así como los equipos de rescate, están organizando envíos de provisiones a las islas, que han quedado devastadas tras el paso del huracán de categoría 5.

Naciones Unidas ha alertado de que al menos 70.000 personas necesitan ayuda inmediata en Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahama.