20 C
Santa Fe
lunes, junio 1, 2020

Llegó la Primavera: ¿Por qué aumenta el deseo con la llegada de la estación del amor?

Además

Alberto Fernández inaugurará un “hospital solidario”

El Presidente Alberto Fernández inaugurará en el día de hoy un "hospital solidario" y un centro de diagnóstico de...

El gobierno se reunirá en Olivos para definir cómo sigue la cuarentena

El presidente Alberto Fernández citó a las autoridades sanitarias nacionales, bonaerenses y porteñas para definir la nueva etapa del...

IFE: confirmaron cuándo empezarán a pagar el segundo bono

Anses informó que arrancarán a depositar los 10.000 a titulares de la AUH y luego seguirán con los que...

Aunque no lo creamos, durante el invierno nuestra libido baja, y con la llegada del calor y los días más largos, el deseo aumenta.


Este sábado 21 de septiembre empieza la primavera, y como muchos también creen, comienza una etapa donde el clima ayuda a querer pasar más tiempo fuera de casa, con el objetivo de disfrutar del aire libre con nuestra familia o amigos. Sin embargo, está comprobado que la llegada de la primavera también ayuda a que aumente el deseo sexual, por lo que es una excelente oportunidad para disfrutar de sexo y de los encuentros íntimos.

En comunicación con BigBang, la psicóloga y sexóloga Mariana Kersz explicó que no es ningún mito que la primavera despierta la libido, ya que el hecho de que los días sean más largos, que haga más calor y que nos vistamos con menos ropa hace que tengamos mayores ganas de sociabilizar y de intimar.

“El deseo aumenta con la llegada del calor y esto tiene que ver con varios elementos. Por un lado hay que pensar la cuestión más primitiva, que tiene que ver con lo orgánico y con esto me refiero a que la mayoría de los animales cuando hace calor se despierta, y empieza así toda su fase reproductiva hasta el siguiente invierno. Así que desde este lugar, que aumente el deseo sexual es nuestro rasgo más animal”, indicó.

En este sentido, la licenciada agregó que el deseo sexual crece también en función de lo que observamos, ya que la vista es uno de los sentidos más importantes que hacen a nuestro deseo. “Al ver a la gente con poca ropa (lo que deja la piel más al descubierto), aumenta el apetito sexual debido a que nos volvemos más atractivos para la mirada de los otros”, explicó.

Del mismo modo, lo que también suma es que oscurezca más tarde, ya que eso genera que tengamos ganas de salir con amigos después del trabajo, y que durante el día deseemos estar al aire libre, y no en nuestras casas.

“El hecho de que los días sean más largos, nos da otra mirada respecto a nuestro ritmo de sueño, nuestras ganas de levantarnos antes y no volver a casa tan temprano, y así estamos más horas afuera porque hay más horas de luz, y todo esto hace a los hábitos que implican, de alguna manera, el poder estar con la libido un poco más alta y con la energía mejor posicionada para tener encuentros sexuales”, agregó.

Además del la presencia del sol y del calor, lo que aumenta las ganas de tener relaciones es el hecho de que en primavera solemos estar mucho más sociables que en invierno. En general, cuando hace frío tenemos ganas de quedarnos adentro y no de salir tarde, pero cuando empieza el calor, también llega el aumento de las reuniones y los encuentros con nuestros seres queridos.

Por último, la directora de Clínica de Parejas dijo también que la llegada de la primavera puede ser la excusa perfecta para un reencuentro, sobre todo para aquellos que no atraviesan el mejor momento del vínculo amoroso. A modo de ejemplo, pueden proponerse hacer un pic nic para disfrutar de la naturaleza, o incluso pueden programar una salida para ir a tomar una cerveza a la tardecita o noche.

“Aprovechen el aumento de la libido para reencontrarse, reconciliar diferentes y funcionar mejor como pareja”, sumó por último.

Últimas noticias

Pablo Santella: “El 25 de Mayo licenciamos al plantel, el 8 de Junio retomamos a los entrenamientos”

En excluiva por Radio Eme deportivo charlamos con Pablo Santella, preparador físico del primer equipo de Colón. Pablo, explicó como...

Leonardo Simonutti de Triunfo Tatengue: “Pensamos en el futuro de Unión”

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Leonardo Simonutti, representante de la agrupación Triunfo Tatengue, En primer termino recordó que hace un año Luis...

Lanzaron la Campaña Abrigando Sueños

La Municipalidad, el Rotary Club y la empresa FS Impresiones Gráficas se reunieron para armar una campaña solidaria. Solicitan colaboradores para confeccionar las prendas. La...

Se conoció el estado de salud del paciente internado con covid positivo en el hospital de Reconquista

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de Reconquista, a través del Hospital Central Reconquista, dio a conocer un parte médico. Fue...

IFE: confirmaron cuándo empezarán a pagar el segundo bono

Anses informó que arrancarán a depositar los 10.000 a titulares de la AUH y luego seguirán con los que tienen cuenta bancaria.  El Gobierno nacional...

Más noticias

- Advertisement -