Protesta: el Polo Obrero y piqueteros cortarán rutas en todo el país

Con críticas a la administración de Mauricio Macri y al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el frente piquetero liderado por el Polo Obrero decidió redoblar su plan de lucha y convocó a una jornada de protesta nacional con cortes de rutas en todo el país.

Los sindicatos combativos y el movimiento de piqueteros independientes realizarán el próximo 24 de septiembre una manifestación con cortes de ruta en todo el país y Plaza de Mayo, en tanto el acampe de 72 horas que está en carpeta “todavía no se definió en votación”. Eduardo Belliboni, dirigente del PO, explicó en Radio EME que “el reclamo es ahora para que responda el gobierno de ahora, nosotros no estamos dando señales sino que reclamamos reivindicación”.

Respondiendo a los dichos del candidato presidencial, Alberto Fernández, el líder del PO arremetió: “Si Fernández (en caso de ganar) lo ve como una señal, por supuesto, si no responde a los problemas la acción de las organizaciones sociales va a seguir, nuestro reclamo seguirá siendo el mismo”.

La manifestación será en reclamo de mayores aportes desde el Ministerio de Desarrollo Social a las personas que están desocupadas, “si crece la desocupación tienen que crecer los recursos que asisten a la gente que sufre el desempleo“, argumentan.

El segundo punto hace hincapié en un aumento para los planes sociales “que están deteriorados un 30% y pierden el poder de compra. El tercer ítem del reclamo se asienta en la necesidad de mayor asistencia a comedores populares y mejor calidad de los alimentos, hace varios días no reciben leche, se quejan.

La Emergencia Alimentaria no es suficiente

Belliboni aseguró que la Ley de Emergencia Alimentaria “no da respuestas al problema, se habla de redistribución de partidas y no habrá respuestas a cosas que se necesitan mañana, no el año que viene”.

“No tenemos respuesta de Stanley, dejamos en suspenso el acampe para saber si tenemos alguna respuesta y no nos tildan de extorcionadores. Hay que dejar de lado las especulaciones políticas y dar respuetas“, se quejó.