Revocan la medida dictada por Bonadio para embargar la recaudación de “Sinceramente”

La Cámara Federal porteña revocó hoy la medida con la que el juez federal Claudio Bonadio pretendía embargar en la “causa de los cuadernos” lo recaudado por la venta del libro “Sinceramente”, de Cristina Fernández de Kirchner, dado que un fallo similar había sido dictado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que juzgará a la ex presidenta en los expedientes “Los Sauces” y “Hotesur”.

El fallo dictado por la sala I del tribunal se produjo como respuesta a una presentación realizada por el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, quien informó que el TOF 5 había dispuesto que la liquidación de los montos que se obtengan en concepto de derechos de autor por “Sinceramente” sea transferida a una cuenta bancaria determinada.

“Teniendo en cuenta esta circunstancia, no corresponde mantener la medida decretada en autos en la cual se dispuso que las eventuales regalías que le correspondan a Cristina Fernández como autora del libro mencionado sean puestas a disposición de juzgado instructor”, sostuvieron los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi al revocar la medida dictada por Bonadio.

“Ello es así, en atención que el cumplimiento de la medida cautelar en cuestión -por presentar características de indivisible- no admite una duplicidad de los depósitos correspondientes y, este Tribunal carece de competencia para disponer respecto a lo ordenado por el TOF 5”, sostuvieron los jueces del tribunal de apelaciones.

El fallo deja, sin embargo, una vía abierta para que “en caso de estimarlo pertinente” Bonadio “trabe la cuestión con el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 5 de esta ciudad, para que resuelva el superior común a ambos” acerca de cuál es el tribunal que debe finalmente embargar los fondos en cuestión.