Video: un hombre recibió dos tiros cuando regresaba del trabajo

El hombre que protagonizó el hecho de inseguridad volvía de trabajar como todos los días desde Constitución. Bajó del 129 y comenzó a caminar los 150 metros que lo separan de la parada del colectivo hasta su casa, donde lo esperaban su esposa y sus tres hijos, de 5, 6 y 10 años.

Sin embargo, dos delincuentes en moto lo abordaron con armas e intentaron asaltarlo cuando caminaba por la calle 203A entre Camino General Belgrano y 254. El acompañante descendió del rodado y le apuntó al cuerpo. Maximiliano reaccionó “instintivamente” y le agarró el arma, tras lo cual comenzó a golpearlo para reducirlo.

El jóven contó que el ladrón lo abordó al grito de “dame todo, dame todo”. “En ese momento lo agarré y le empecé a pegar. El que manejaba dudaba en ayudarlo hasta que se bajó y me disparó en la zona izquierda del cuerpo”, recordó.

Pese al tiro que recibió, Maximiliano siguió golpeando al ladrón, a quien no soltaba. “El que manejaba me pedía por favor que suelte al compañero. En ese momento salió un vecino que les gritaba que me dejen. Después de unos segundos quedé de espaldas al que manejaba y es ahí cuando me pega un segundo tiro en la espalda”.

Maximiliano contó que soltó al ladrón que tenía agarrado y se refugió en la casa de un vecino, quien había abierto el portón de su vivienda.  La cámara de seguridad de una casa contigua muestra un fogonazo, producto de un nuevo disparo que afortunadamente no lastimó a nadie.

Posteriormente la víctima fue trasladad al Hospital Evita Pueblo. Allí lo intervinieron para quitarle uno de los proyectiles que había quedado alojado en su cuerpo. El joven perdió mucha sangre y también debió recibir ocho puntos de sutura en la cabeza, producto de los golpes que le propinaron los delincuentes.

Sobre el barrio 20 de Junio y alrededores Maxi contó que son habituales los robos. Los vecinos creen que es una zona liberada en donde cada vez se registran más hechos de inseguridad. “Ese mismo día robaron una panadería cuyo frente se observa en el video: es donde está estacionada la camioneta blanca”, contó.

Esa panadería habría sufrido varios hechos de inseguridad en los últimos días, así como también una verdulería de la zona, ubicada a pocos metros de allí.