Schwartzmann enfrentará a Nadal en cuartos de final del US Open

Gran actuación de Diego Schwartzmann,  venció  a Alexander Zverev   3-6 6-2 6-4 6-3 y pasó a cuartos de final por segunda vez en el US OPEN, la anterior fue en el 2017.   Partido atractivo,  con mucho juego de fondo de cancha,  con equivocaciones y emociones.  El rival sale del choque, juegan esta noche  Rafael Nadal o Marin Cilic.

Día festivo

Hoy se  festejó el Labor Day, es un día festivo federal que se celebra en todo el territorio estadounidense el primer lunes de septiembre. Tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York, el cual fue organizado por los Nobles de los Caballeros del Trabajo.

Jornada demorada por la lluvia

El mal tiempo complicó algunos partidos, los que estaban destinos a jugarse a cielo abierto, hubo que esperar hasta bien entrada la tarde para que comiencen a jugarse.

Soy pequeño, pero me agiganto

Partidazo de Diego Schwartzman, de principio a fin. En la edición de ayer hacíamos mención que no había perdido ningún sets en el torneo,  ese equilibrio, ese andar arrollador lo mantuvo con el sexto jugador del mundo y todavía tiene más relieve el triunfo,  porque se repuso de un primer set en contra, que lo había comenzado ganando 2 a 0 y Zverev metió cinco game al hilo para llevarse el primer parcial 6-3.   No se amilanó, siguió con su estrategia, golpeando muy fuerte a la bola y respondiendo todo lo que le tiraba el teutón.  De a poco le fue quitando fuerzas,  el alemán tuvo un karma con su saque, fundamentalmente con el segundo, hizo muchas dobles faltas.

Con esa seguridad se llevó el segundo 6-2 y el tercero, un poco más parejo 6-4.  En el cuarto set, en un abrir y cerrar de ojos,  se puso en ventaja 4-0 parecía que todo enfilaba a la conquista, pero el seis del mundo echó el resto y  puso un poco de emoción a los últimos games.  Tercera vez que el Peque llega a estar dentro de los 8 mejores de un Grand Slam,  la segunda aquí en el US OPEN,  la anterior fue en el 2017 y el año pasado lo hizo en Roland Garros. La próxima para será en cuartos,  este miércoles. Por qué no seguir soñando despierto.


Siguen las sorpresas por el lado de las mujeres

Derrota de Naomí Osaka, N° 1 y defensora del título,  perdió  con Belinda Bencic (SUI) 7-5 6-4, por su parte   Donna Vekic  venció  a Julio Goerges (sacó para partido) 6-7 7-5 6-3 y   Elise Mertens  venció a Kristie Ahn 6-1 6-1.

Ganó  el italiano Berrettini

No dejó dudas el nacido en Roma,  Matteo le ganó a una de las promesas de la nueva generación y vencedor de Nick Kyrgios,   Andrey Rublev,  no le dio ninguna chance y tampoco dudas  6-1 6-4 7-6 y espera por el ganador de Monfils (FRA) o Andujar (ESP).