Tras emboscarlo, balean al jefe de la Policía Federal en Santa Fe

El comisario Mariano Valdes recibió dos impactos de balas. Fue atacado por cuatro encapuchados que se dieron a la fuga.

El jefe de la delegación local de la Policía Federal, comisario Mariano Ezequiel Valdes fue blanco de un atentado a balazos, en un hecho sucedido durante la noche del lunes. El grave incidente ocurrió poco después de las 21 y se desarrolló en la autopista Rosario-Buenos Aires, más precisamente a la altura del kilómetro 256, en jurisdicción de Fighiera.

Valdes venía procedente de Buenos Aires rumbo a Santa Fe al mando de un movil policial no identificable (Ford Focus, de color gris) y era acompañado por la suboficial Rosana González. En un momento dado el comisario se vio interceptado por una camioneta 4×4 (no trascendió modelo ni color) que lo encerró y obligó a detener la marcha.

Acto seguido de la camioneta descendieron cuatro sujetos encapuchados los que iniciaron un feroz ataque a balazos contra los policías que también repelieron el ataque. En dicha circunstancia Valdes fue alcanzado por dos proyectiles. Uno en el brazo izquierdo y otro a la altura de la ingle. Por fortuna ninguno afectó órganos vitales.

Por su parte el personal policial femenino que lo acompañaba resulto ilesa. Cometida la demencial agresión sus autores volvieron subir a la camioneta y escaparon raudamente. En tanto Valdes volvió a retomar la conducción del Ford Focus y así llegó hasta una estación de servicio YPF, (conocida como “Las mellizas”) donde pidió auxilio.

Poco después arribó al lugar una ambulancia que trasladó al funcionario hasta un nosocomio de la ciudad de Arroyo Seco, donde quedó internado. Según trascendió estaría en camino al lugar el helicóptero de la fuerza para trasladar a Valdes hasta el hospital Churruca, en Buenos Aires.

Mariano Valdes se encontraba al frente de la delegación Santa Fe de la Policía Federal desde el 9 de mayo del corriente. Antes se había desempeñado en la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina.