Un delincuente seducía mujeres en boliches, llegaba a sus casas y les robaba

El hombre era buscado intensamente por robar en casas de mujeres a las que seducía en boliches de la zona oeste del Conurbano.


Un delincuente que era buscado intensamente por robar en casas de mujeres a las que seducía en boliches de la zona oeste del Conurbano fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de La Boca.

El “modus operandi” de la banda era entrar en las viviendas con una llave sin la necesidad de forzar la cerradura, pudiendo asociar a los jóvenes asaltantes.

De esta manera, se descubrió que los ladrones concurrían al mismo boliche, ubicado en la zona oeste del Conurbano, y seducían a las hijas de las propietarias de las casas siniestradas.

Luego, en un momento de descuido, robaban las llaves de las damnificadas mientras otro de los delincuentes realizaba, rápidamente y en el lugar, una copia para luego ser devuelta sin ser advertidos.

Con el duplicado en su poder y con los datos de la vivienda, realizaban el robo.

Con esta información, el magistrado interventor ordenó, en mayo pasado, el allanamiento de dos domicilios en donde se estarían ocultando los delincuentes arrojando los procedimientos resultados positivos con respecto a los elementos a secuestrar y negativos en detenciones ya que los autores no se encontraban en los mismos en la fecha en la cual se realizaron estas diligencias.

En las últimas horas, personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad observó en Suárez al 1100, en el barrio de La Boca, a uno de los imputados, procediendo rápidamente a su detención.

El joven ladrón además de cometer ilícitos bajo esta modalidad también estaría involucrado en robos bajo la modalidad “motochorros” (relojes de alta gama y salideras bancarias), robos de vehículos a mano armada y con la utilización de un dispositivo inhibidor, y entraderas en domicilios.

Realizadas las consultas con el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 59, a cargo de Sánchez Sarmiento, ordenó la detención del imputado y su posterior traslado a dependencias de la alcaidía número 1 de la Policía de la Ciudad.