Video: una señora le robó al chofer de un colectivo y la agarraron in fraganti

Una cámara de seguridad instalada en un colectivo de linea en la ciudad de Barranquilla grabó el momento en que una mujer le robó de manera increíble y lamentable a un conductor del vehículo el dinero de los pasajes que había cobrado a los pasajeros.

El delito ocurrió el pasado 7 de septiembre en la localidad colombiana, en el departamento Atlántico, pero recién salió a la luz en las últimas horas.

En las imágenes se puede observar a una mujer en el asiento posterior al conductor, mientras consigue llevar para su lado con uno de sus pies y sus manos los billetes que el chófer tenía guardados en una caja, para luego bajarse del colectivo en una parada.

La víctima dijo que la delincuente se llevó 17.000 pesos (5 dólares). “Por esta cuantía no amerita abrir un expediente judicial”, afirmó un oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicando que el conductor no puso la denuncia precisamente debido al monto robado.

Según el agente, la Fiscalía emite una orden de captura por robo solo cuando existe una denuncia y un monto mínimo de 100.000 pesos (casi 30 dólares), o si el malviviente llevó a cabo su cometido utilizando algún tipo de arma. Asimismo, aclaró que abrir un expediente en la Fiscalía cuesta aproximadamente 5 millones de pesos (unos 1.485 dólares).