Aldo Alurralde sobre el asesinato de su hermana: “Con una actitud cobarde la golpeó”

En dialogo con Radio EME, el Juez Federal de Reconquista habló sobre el homicidio de su hermana Ana María.


Esta mañana, el Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, habló con Radio EME sobre el crimen de su hermana, Ana María, hallada muerte el sábado en un zanjón por General Paz y Canal las Mandarinas. Su pareja de 66 años está detenido.

Buscan desesperadamente a Ana María Alurralde, hermana del juez federal de Reconquista

“Estamos recomponiéndonos. Estoy en la ciudad no como juez, sino que vine como hermano. Voy a estar en la audiencia imputativa. Y tendré la oportunidad de participar como querellante”, comentó el hermano de la victima.

El juez señaló que su hermana hacía más de 20 años que estaba en pareja y admitió que nunca vio escenas o consecuencias de violencia física, aunque si de manipulación psicológica. “Cometió una atrocidad, limpió la escena del crimen minuciosamente. Llevó el cuerpo hasta un baldío, con una bolsa que le tapó la cara. Tenía muchos golpes. Se aprovechó del machismo en su máxima expresión”, relató Aldo Alurralde.

Además, agregó: “A la vista de la familia era un hombre celoso. Él no quería que ella trabaje. Mi hermana cometió los errores que no hay que cometer. Por eso hay que pedir ayuda, no dejarse manipular y no perder la libertad”.

Con respecto a las consecuencias del crimen, el Juez Federal admitió que comenzaron a salir a la luz su vinculación con la desaparición de Marta Romero: “Ahora se reflota el antecedente de la desaparición de su primera mujer”.

A su vez, indicó: “Yo le pregunté en varias oportunidades por este caso, y él respondió que le había sorprendido la situación. No se si la justicia investigó bien o mal aquel hecho. Pero nunca le quedó un antecedente por este caso. Sino mi hermana no se hubiese juntado con un sujeto con antecedente de femicidio”.

Hoy imputan al detenido por el femicidio de Ana María Alurralde

Por último, Aldo Alurralde afirmó: Con una actitud cobarde, la golpeó para que mi hermana no pudiera defenderse. Este hechos, más la limpieza de la sangre, sacar el cuerpo, inventar una nota, llamarme a mí diciendo que no sabía dónde estaba ella. Eso demuestra lo que era esta persona, además de la violencia machista en su expresión más drástica”.

 

Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, en Radio EME: