20 C
Santa Fe
sábado, mayo 30, 2020

Argentina reaccionó a tiempo e igualó ante Alemania

Además

El seleccionado argentino logró revertir a tiempo la imagen y rescató un empate en su visita a Alemania, en el arranque de una fecha FIFA que finalizará el domingo frente a Ecuador. El local fue más en el primer tiempo desarrollado en Dortmund, pero los conducidos por Lionel Scaloni lograron modificar la situación en el segundo para llegar al definitivo 2-2.

El seleccionado intentó ser protagonista en el arranque del partido, tenía la pelota e intentaba asociarse, aunque sin profundidad. El local, por el contrario, salía muy rápido cuando cortaba en el medio y se mostraba peligroso con la dinámica que siempre lo caracterizó (hoy tuvo varias bajas).

Cuando se jugaba el cuarto de hora se abrió el marcador y el encargado de hacerlo fue el futbolista del Bayern Munich Serge Gnabry, quien primero se llevó la pelota en el área entre varios argentinos y luego definió de gran manera ante Agustín Marchesín. Y, siete minutos después y tras un error de Marcos Rojo, Kai Havertz llevó a dos la diferencia.

Argentina la pasaba muy mal, cada vez que Alemania aceleraba marcaba diferencia y estuvo muy cerca del tercero con un tiro libre de Marcel Halstenberg que se estrelló en el travesaño. Luego, el palo también salvó al local después de un muy buen remate de Rodrigo de Paul desde larga distancia.

Scaloni decidió cambiar nombres y sistema en el entretiempo: adentro Marcos Acuña y Lucas Ocampo, afuera Marcos Rojo y Angel Correa y línea de tres. Igualmente, el seleccionado continuaba sin encontrar una buena versión y Marchesín evitó el tercero al ganarle el mano a mano a Emre Can.

El seleccionador argentino decidió el ingreso de Lucas Alario por un Paulo Dybala que una vez más hizo poco y el delantero del Bayer Leverkusen descontó a los 21 minutos con un muy buen cabezazo luego de un centro preciso de Acuña.

Argentina pasó a dominar claramente el desarrollo después del descuento y a cinco del final llegó el empate con una jugada que tuvo otra vez a dos que ingresaron en el segundo tiempo: la armó Alario, asistió a Ocampos y el mediocampista del Sevilla metió la pelota junto al palo derecho después de un breve desvío.

Lo que arrancó para goleada en contra, terminó con buenas sensaciones. El domingo, ante Ecuador y en España, el seleccionado volverá a afrontar una prueba sin Lionel Messi en cancha.

Últimas noticias

Silvio Rudman: “Me pone muy contento que se me nombre para dirigir Unión”

En exclusiva por Radio Eme deportivo charlamos con Silvio Rudman, técnico que está en el radar de Unión. En primer...

Matías Luna, cura en Brasil: “Acá hay mucha gente que no toma conciencia de la pandemia” 

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Matías Cura, cura santotomesino, radicado en el norte de Brasil. El padre, en primer termino, comentó en...

Se levantó el paro y los colectivos vuelven a funcionar en Santa Fe

El servicio de transporte público volverá a funcionar en la ciudad de Santa Fe a partir de la madrugada del próximo sábado 30 de...

Trabajadores del trueque: “Necesitamos volver a desarrollar nuestras actividades”

La cuarentena y el aislamiento obligatoria, social y preventivo golpeó duramente a los trabajadores. Y más a aquellos que viven del día a día. En...

Emilio Jatón continúa las gestiones por el transporte urbano

El intendente de Santa Fe participó de un nuevo encuentro junto a sus pares de todo el país y referentes de FATAP y de...

Más noticias

- Advertisement -