Colocan baldosas en escuelas en memoria de tres desaparecidos

La colocación de baldosas en memoria a los desaparecidos Juan Rodolfo Lucero, Jorge Ramón Fabián Peralta y Horacio Giardello tendrá lugar este miércoles 23 de octubre en las N°40 “Mariano Moreno” y Escuela N° 411 “Juan B. Alberdi” de San Cristóbal, realizado en el marco de la memoria, verdad y justicia por la agrupación Barrios por memoria y justicia de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), Amsafe San Cristóbal y familiares de desaparecidos.
En la Escuela N°40 “Mariano Moreno” realizarán el homenaje a Juan Rodolfo Lucero con un acto que tendrá lugar a las 10 y en la Escuela N° 411 “Juan B. Alberdi”, rendirán homenaje a Jorge Ramón Fabián Peralta y Horacio Girardello a las 18.
“Sabemos que es importante acompañar a los familiares en dichas actividades, que es el momento y tenemos la necesidad como sindicato y como sociedad de reconocer, honrar y lograr que la memoria de los compañeros desaparecidos perdure en el tiempo. Porque su lucha no terminó, porque su lucha sigue en otras manos y en otros cuerpos. “Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”, expresan en la invitación.
Los familiares de las víctimas han decidido colocar las baldosas en los Establecimientos Educativos donde ellos han transitado su escolaridad. “Somos conscientes de que la escuela es uno de los lugares fundamentales donde se construye la memoria colectiva de los pueblos”, sostienen los organizadores.