Colón ganó pero prende una vela por el Pulga

Por la décima fecha de la Superliga Argentina el conjunto sabalero le ganó por 2 a 1 al Tomba Mendocino, con goles de Fernando Zuqui y Wilson Morelo para el local y de Federico Vella para el conjunto visitante, en el Brigadier López. 

En un primer tiempo en donde El sabalero fue mucho más que el equipo de Oldrá, tanto así que comenzó ganando por dos a cero, sin embargo se durmió al final y Godoy Cruz se encontró con el descuento.

En la segunda mitad, el tomba salió a buscar el empate, sin embargo, el arquero de Colón fue el autor principal de la no conversión del conjunto visitante.

En los primeros minutos del primer tiempo, Colón se plantaba de mitad de cancha hacia adelante y buscaba el primer gol del encuentro, sin embargo le costaba llegar con claridad al arco de Mering. la primer jugada clara del encuentro nació a través de Marcelo  Estigarribia, que dejó desparramado a Mering, centro a Fernando Zuqui que metió un cabezazo que se fue muy lejos del arco rival.

Por su parte, el conjunto Mendocino sin jugar un buen partido, respondía rápidamente con un remate que sacudió el travesaño de Leonardo Burián.

Dos minutos más tarde, Fernando Zuqui, que tuvo varias jugadas claras de gol, convirtió a los veintitrés minutos y lograba abrir el marcador. El segundo tanto llegaba casi a los cuarenta, en los pies de Wilson Morelo.

Cuando parecía que el sabalero se iba tranquilo al vestuario, el tomba encontró el gol en los pies de Federico Vella, luego de una distracción de la defensa de Colón. 

En la segunda mitad, al sabalero le costó ser el protagonista del encuentro, mientras que el tomba, obligado a buscar los tres puntos, tuvo situaciones para conseguir el empate. Sin embargo, Burián tapo respondió de manera excelente cada una de las posibilidades de los mendocinos.

En el final del partido ,La figura del encuentro, el pulga Rodríguez se retiró en el carrito sin poder pisar con el tobillo izquierdo inflamado Colón suma 5 partidos invicto como local con 4 victorias y 1 empate. Mientras que Godoy Cruz suma 6 derrotas consecutivas en la Superliga y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones.

Escuchá el gol de Fernando Zuqui

Escucha el segundo gol de Wilson Morelo