Defendió a una chica a la salida del boliche y terminó con la cara desfigurada

El joven terminó con fractura del tabique nasal, fisura del maxilar izquierdo, cortes en una ceja y politraumatismos.


Un joven de 25 años fue brutalmente agredido por dos policías de civil en la puerta de un boliche de Tandil.

El hecho ocurrió el domingo 13 de octubre, pasadas las 5:30, cuando Facundo Sulkin salió con su hermano del local bailable Sol y vio que un hombre “estaba molestando a una chica, agrediéndola”. Facundo estaba acompañado por dos amigos, en las calles Del Valle y Figueroa, uno de los cuales intervino.

Se acercó uno de los amigos para defenderla y el policía le pegó una piña. Entonces saltó Facundo y lo empujó, sin saber que era policía. Éste le pegó una piña y mi hermano cayó al piso. Ahí empezaron a pegarle patadas y con la tonfa”, contó Jimena, hermana de la víctima, a LU22 Radio Tandil. Además, al lugar ya habían llegado otros uniformados.

Producto del salvaje ataque, el joven terminó internado en el Hospital Ramón Santamarina con el rostro desfigurado: fractura del tabique nasal, fisura del maxilar izquierdo, cortes en una ceja y politraumatismos. Deberá guardar reposo durante un mes.

Luego del hecho, el oficial Ignacio Joaquín Núñez (25) y el teniente 1° Luis Enrique Tucker (42) fueron desplazados de la fuerza, según precisaron a Clarin fuentes de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Guillermo Berra.

El primero, oriundo de Laprida, prestaba servicio en la comisaría 4° y el segundo en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Según los investigadores, Núñez le pateó la cabeza y Tucker lo golpeó y lo sostuvo del cuello mientras su colega lo agredía.

Además, los agentes fueron acusados de exceso en los medios empleados que devinieron en lesiones graves.
Las cámaras de seguridad municipales registraron la secuencia de la agresión, pero todavía no fueron difundidas a los medios.