Despidieron a un policía por robar un picadillo

El momento del delito quedó registrado en una cámara de seguridad de local.


Un efectivo de la Policía bonaerense fue desafectado de la fuerza por robar una lata de picadillo de carne de un supermercado chino de Ezeiza, Buenos Aires. La escena fue captada por las cámaras de seguridad y se viralizó en las redes sociales.

Según fuentes policiales, la medida recayó sobre el oficial subayudante Maximiliano Jonathan Acosta, quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Ezeiza. Y fue confirmada por la Auditoria de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia.

El sumario administrativo fue iniciado luego de que trascendiera por WhatsApp y otras redes el video en que el agente se lleva el producto del local.

En las imágenes se puede ver cómo el policía Acosta revisa los alimentos en una de las góndolas y, en un momento, se guarda la lata.

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, a cargo de Guillermo Berra, decidió desafectar al policía de manera definitiva.

En tanto, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Delitos Institucionales, a cargo del fiscal Ricardo Bruzzone, lo imputó por “hurto”, aunque no lo detuvo ya que se trata de un delito excarcelable.