Después de 40 años, las mujeres de Irán podrán asistir a un partido de fútbol

El jueves 10 de octubre será un día importante para las mujeres y el fútbol en Irán. Después de 40 años, por primera vez pudieron comprar entradas para el partido que el seleccionado local jugará ante Camboya en el estadio Azadi de Teherán, por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Aunque en algunos partidos internacionales el año pasado se permitió la entrada de mujeres al estadio Azadi, se trató de una asistencia limitada y por invitación, en su mayoría familiares de jugadores. Esta vez será diferente y las mujeres podrán ingresar al estadio a una tribuna separada de los hombres.

La principal diferencia en esta ocasión, además de la cantidad de público femenino, es que las autoridades iraníes permitieron la venta de entradas a las mujeres debido a la insistencia de la FIFA.

Gianni Infantino aseguró hace dos semanas que las mujeres podrían asistir al partido entre irán y Camboya y señaló que la estrategia de la FIFA es “presionar desde el respeto, pero con fuerza”.

Desde Irán, el Gobierno confirmó que para ese partido no se iba a seleccionar a las mujeres asistentes sino que se iban a vender entradas, algo que puede considerarse histórico desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.