28.2 C
Santa Fe
martes, febrero 18, 2020

Ecuador: Lenín Moreno impuso toque de queda nocturno

Además

“En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina”, aseguró Fernández

El Presidente publicó en Twitter un video que asegura que durante el gobierno anterior el estado de derecho fue...

Ceres: Una Mujer de 30 años falleció después de sufrir un accidente

La Mujer conducía una motocicleta e impacto con un camioneta, fue trasladada al hospital donde se le da el...

Tensión en la zona norte ante la toma de terrenos por decenas de familias

Las carencias son graves e históricas en la zona de Juan José Paso y Travesía. Y la necesidad de...

El presidente ecuatoriano decretó la medida luego de que un grupo de manifestantes confrontase con la policía en Quito y tras romper el operativo de seguridad, accediese a la Asamblea Nacional.

El presidente de Ecuador,Lenín Moreno, ordenó el martes restringir el tránsito nocturno alrededor de las sedes públicas, ante las protestas sociales desatadas por el alza de los precios de combustibles, que acechan al Congreso y a la casa de gobierno.

Un grupo de manifestantes indígenas en protesta contra las medidas de ajuste en Ecuador irrumpió este martes en el hall de la Asamblea Nacional (parlamento), en Quito, pese al fuerte operativo de seguridad montado en los alrededores de la sede legislativa.

La agencia EFE informó que los manifestantes ingresaron luego de derribar vallas de seguridad, al grito de “fuera Moreno”, en alusión al presidente de Ecuador que la semana pasada resolvió eliminar los subsidios a los combustibles en acuerdo con el FMI.

Miles de indígenas procedentes de distintas ciudades acampan en Quito para participar de las protestas, pese al estado de excepción declarado la semana por el presidente Lenín Moreno, quien a causa de los disturbios mudó la sede del gobierno a la ciudad de Guayaquil, a unos 400 kilómetros al sur de la capital del país.

Una vez en el hall del parlamento, los activistas ondearon banderas tricolores. Los primeros informes no incluyen reportes sobre actos de vandalismo dentro del edificio.

Fuera de la sede se escucharon algunas detonaciones, probablemente por disparos de granadas de gas lacrimógeno por parte de la policía.

Mientras este escenario se presentaba en Quito, Moreno se mostraba al frente del gobierno en la sede temporal de Guayaquil, donde hoy se reunión con autoridades de todos los poderes del Estado.

Últimas noticias

Jonathan Bottinelli: “Queremos traernos la clasificación para estar contentos”

El defensor Tatengue habló en conferencia de prensa previamente al encuentro de vuelta frente a Atlético Mineiro. Unión entrenó por...

Se confirmaron los árbitros para la 21º fecha de la Superliga

El sabalero visita a Newell's el sábado a las 21.45 con arbitraje de Pablo Doval. Mientras que el tatengue recibe a Central Córdoba el...

Noventa detenidos por casos de abuso sexual y violencia de género

La mitad de los detenidos son de la ciudad de Santa Fe. La Policía de Santa Fe, a través de la Agencia de Investigación sobre...

IPEC confirmó la inflación de enero en Santa Fe

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) brindó un informe este martes. La inflación de enero en la provincia de Santa Fe fue de...

El costo de las multas aumentará un 60% en la ciudad

Así lo dictaminó el Concejo Municipal. El Concejo Municipal aprobó el aumento de los montos de las infracciones sancionadas con multa por el Régimen de...

Más noticias

- Advertisement -