El sarampión enciende luces de alerta en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer aín “cuadro de aclaraciones” a los hospitales y centros de salud privados y públicos ante el alerta mundial por sarampión y el brote que se registra en Argentina.

Las autoridades sanitarias especificaron que “todas las personas de cinco años en adelante” tienen que tener colocadas dos inyecciones de componente sarampionoso (antisarampionosa, doble viral y triple viral). En el caso de que no sepan si alguna vez se las aplicaron, deben ser inoculadas.

Los especialistas indicaron además que los chiquitos de entre uno y cuatro años deben contar con una dosis, salvo que viajen a zonas de alto riesgo de circulación de la enfermedad, como por ejemplo Brasil.

Una vez cumplidos los 5 años, todas las personas nacidas a partir de 1965 deberán contar con dos inoculaciones (aun sin viajar a sitios de alta circulación), aplicadas al año de edad y al ingreso escolar (cinco años). Esta situación tiene que acreditarse a través del carné correspondiente de cada ciudadano o en el sistema informático provincial.

Si bien en varios distritos del país se registraron casos de sarampión, Santa Fe no tiene hoy registrada esta patología.