20 C
Santa Fe
martes, mayo 26, 2020

Festejo por el día internacional de las personas de edad

Además

Rompió la cuarentena para ver a su novia y su suegra lo denunció

Un joven de 19 años fue detenido por la Policía de Río Negro en la localidad del Cuy, luego...

Los santafesinos si deberán renovar el permiso de circulación

Así lo comunicó el gobierno de la provincia de Santa Fe.  La provincia de Santa Fe, informa que el aislamiento...

Los Centros Territoriales de Denuncias retoman actividades

Este martes, los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) retoman sus actividades con atención reducida y exclusivamente con turno previo. Es...

El Día internacional de las Personas de Edad se celebra cada 1 de octubre y la provincia organizó actividades para residencias oficiales del centro – norte de la provincia, en la ciudad de San Javier. Participaron delegaciones de Rincón, Santa Fe, Villa Ocampo y Tartagal.

La dirección provincial de Políticas para Adultos Mayores celebró el pasado 1 de octubre, el Día internacional de las personas de edad, designado por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en la Resolución 45/106, con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo.

En ese marco, se promueven acciones y actividades de concientización con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de modificar la vinculación y el trato hacia los adultos mayores y erradicar los prejuicios de los que son objeto.

En la Residencia “Nuestra Señora de la Merced” de San Javier, el acto fue presidido por la directora provincial de Políticas para Adultos Mayores, María Eugenia Demiryi, e invitados especiales.

El acto apertura de la jornada se realizó en calle Intendente Bode, frente a la residencia, donde el Vicario del Santuario San Francisco Javier, Leandro Orellano, realizó una oración.

Seguidamente dejó su mensaje Margarita López, personal de la residencia anfitriona y la directora provincial de Políticas para Adultos Mayores, María Eugenia Demiryi.

Integrantes de la comunidad Mocoví “De cara al cielo” realizaron el ritual denominada “invocación de los 4 vientos”.

Además, la Banda Sanmartiniana de la escuela N° 436 interpretó tres canciones: El cóndor pasa; Por llegar a San Javier y Resistiré.

Finalmente, integrantes de la Residencia “Nuestra Señora de la Merced” de San Javier, entregaron un presente a Margarita López, quien luego de prestar servicio durante cuatro décadas, en la mencionada residencia, pasará al sector pasivo en los próximos días.

Últimas noticias

Siniestro vial entre dos autos en barrio María Selva

El accidente se produjo en la intersección de Sarmiento y Pedro de Vega de la ciudad de Santa Fe. La...

Villa Minetti: Autorizan caminatas de esparcimiento y extienden horario para comercios

La Comuna sancionó nueva ordenanza.  La Comuna de Villa Minetti sancionó una nueva ordenanza a través de la cual adhiere a la extensión del aislamiento...

Más detenidos por el cortejo fúnebre con tiros al aire

En el procedimiento incautaron un chaleco balístico y una campera con el escudo de la Policía de Santa Fe. Otras cinco personas fueron detenidas por...

Rompió la cuarentena para ver a su novia y su suegra lo denunció

Un joven de 19 años fue detenido por la Policía de Río Negro en la localidad del Cuy, luego de que su suegra lo...

Tarjeta Alimentar en Santa Fe: más de 200.000 niños y niñas fueron beneficiados

El área de Desarrollo Social del gobierno de Santa Fe comenzó esta semana la última etapa de entrega de las tarjetas del Plan Nacional...

Más noticias

- Advertisement -