Incertidumbre de los padres de los alumnos del CREI: “No tenemos respuestas del Anexo”

Luego del derrotero de reclamos y pedidos tras los cambios en la modalidad de ingreso en las escuelas de arte provinciales, el grupo de padres de alumnos del CREI tuvo su recompensa en febrero pasado, luego de que funcionarios del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno provincial realizara un nuevo ofrecimiento de ampliación de treinta vacantes que funcionarán en en un anexo de la escuela Nº 440 “Simón de Iriondo”.

Pero no todo fue color de rosas. En diálogo con Radio EME, la mamá de unos de los alumnos indicó que “firmamos en febrero un acta-acuerdo en el que se le ofreció a nuestros hijos formar parte del alumnado de la ESO 440, con la particularidad de unos talleres que los nivela a la formación especializada de música que reciben en el CREI“.

Se nos ofreció que se iba a acondicionar un espacio en calle 4 de Enero y Salta para que funcione como anexo y, para el 2020, los alumnos de la N°440 puedan formar parte de la N°902 (CREI), pero a esta altura del año no tenemos noticias de esto“, explicó.

Consultada sobre las respuestas que reciben por parte de los funcionarios, la entrevistada manifestó que “nos dicen que se están gestionando las obras pero hasta ahora no hay nada hecho“.

Nuestra preocupación es que en dos meses este gobierno se retira y vendrá uno nuevo, y en noviembre deberían ingresar 60 alumnos para formar parte del primer año del CREI, por lo que tendremos un primero y segundo año doble ,pero no sabemos donde serán albergados, ya que el edificio no tiene lugar“, cerró.