Independiente sumó una nueva derrota y preocupa

Fue 2 a 0 ante Argentino de Humberto con goles de Presser y Mariano Penz. El Rojo terminó con uno menos por la expulsión de Adrián Videla. Bella Italia se puso a 2 pts.
El equipo de Querini no pasa los mejores de sus días, a los resultados negativos ahora le suma incertidumbre y dudas, le comienza a pesar “la dependencia de sí mismo” en la tabla general y está urgido salir de perdedor.
El domingo, ante Humberto, jugó unos aceptables primeros 10 minutos, y después fue un equipo nublado, carente de todo tipo de ideas, una formación preparada para jugar con la pelota en los pies pero que abusó del pelotazo, que quizás el estado de la cancha hacía que se salten líneas, pero que no sería la excusa principal. nos cuesta encontrar una situación clara de gol del rojo en esos primeros 45, más allá de algún remate de afuera, encima, sobre el cierre del PT, Flavio Presser apareció muy bien por el carril del 8 (juega de 4) y con disparo certero, por encima de Paredes, estampó el 1 a 0.
En el complemento Independiente trató ponerle algo más de actitud, pero la confundió (por momentos) con juego brusco y eso no le daba el dominio de la pelota. Con el correr del partido creció la figura de Gelabert, el volante central visitante que se hizo amo y patrón del juego, marcando los caminos de hasta dónde había que salir a presionar y cuándo había que hacerlo, y con ello el dueño de casa terminó de quemar todo tipo de motores.
Insólitamente Querini puso a Gonzalo Díaz de stopper por derecha, y cuando decimos insólitamente es porque creemos que no sirva de mucho que un volante creativo ocupe ese lugar, ser ofensivo no significa acumular jugadores de ataque en cualquier lugar de cancha, sino que puedan tener una funcionalidad, y claramente Díaz ahí no la tiene, de hecho, es el jugador que termina habilitando en el segundo gol de Humberto, cuando Penz, en segunda jugada termina liquidando el pleito.
Esta derrota caló hondo, pesa y duele, ahora se sabe que Bella Italia se puso a solo 2 puntos en la general (le llevaba 8) y que cualquier tropezón más puede significar comenzar a remarla de atrás.
En Ataliva, el líder de la Zona Norte, Independiente derrotó por 2 a 1 a Sportivo Roca. El conjunto visitante comenzó ganando con gol de Nahuel Monges, sin embargo, el local revirtió la historia con tantos de Román Batiston y Julio Piacenza, y se consolidó en la cima de la tabla de posiciones. El juez del encuentro fue Franco Ceballos. En División Reserva fue triunfo de Sportivo Roca por 4 a 3.
En Moisés Ville, Tiro Federal venció por la mínima a Deportivo Aldao gracias a una conversión de Alexis Fernández. Gonzalo Hidalgo fue el árbitro del partido y en Reserva fue victoria del visitante por 2 a 0.
Además, Deportivo Bella Italia goleó 4 a 2 a Moreno de Lehmann en condición de local. Para el dueño de casa anotaron Gavilan, Páez – p -, Gallano y Albarracín; mientras que para la visita descontaron Cristian Arias y Silvio Acosta, de penal. Dirigió Ángelo Trucco y en Reserva ganaron los de Lehmann 2 a 0.

Posiciones
Independiente de Ataliva 16 puntos; Argentino de Humberto 10; Moreno de Lehmann 9; Argentino Vila 8; Sportivo Roca y Deportivo Bella Italia 7; Tiro Federal de Moisés Villa 4; Deportivo Aldao 3..
Próxima fecha
La séptima jornada del “Clausura” se desarrollará el próximo fin de semana con los siguientes encuentros: Moreno de Lehmann vs. Independiente de San Cristóbal, Deportivo Aldao vs. Deportivo Bella Italia, Sportivo Roca vs. Tiro Federal de Moisés Ville y Argentino Vila vs. Independiente de Ataliva y Argentino Humberto quedará libre.