San Guillermo trabaja para convertirse en destino turístico

Si bien es un área de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad conducida por Sonia Martina, no descartan la posibilidad de crear un Ente Turístico para su desarrollo.
La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Guillermo, Sonia Martina recordó que “El año pasado asistimos a un seminario del Plan Estratégico de la Provincia de Santa Fe, allí se trató el tema turismo orientado a aquellas localidades que no cuentan con atractivos naturales, entonces hay que repensarse y re inventarse en lo que puede ser un atractivo”
Bajo esa premisa, San Guillermo comenzó a trabajar para ofrecer a los propios habitantes y tentar a los de la región a realizar diferentes paseos por la ciudad.
“A partir de allí se realiza una experiencia piloto, como en la Fiesta Nacional del Camping, donde propusimos que todos aquellos que quieran conocer más nuestra ciudad en los tres días que dura la fiesta, pudieran hacer recorridos coordinados.Se puso en funcionamiento la autovía y el Proyecto Arboretum, y en base a eso fuimos trabajando las visitas que pueden optar por la parte histórica o la parte del vivero y la autovía donde se experimenta lo que es un paseo en tren en un ambiente natural” detalló Martina.
Si bien están en una etapa de ordenamiento de días y horarios de funcionamiento la Secretaria de Cultura Sonia Martina informó que: “en algunos casos los recorridos elegidos pueden llevar dos horas. Estamos en una etapa de perfeccionamiento. Estamos evaluando la repuesta de la gente. Hemos estipulado el día miércoles para la actividad del Arboretum y Autovía preferentemente para las escuelas. Y Los domingos, feriados y días festivos la autovía también se pone en marcha para público en general.Estamos en un camino de aprendizaje. Mucha gente de la región viene a visitar San Guillermo.”
Para todos aquellos que deseen más información pueden comunicarse al teléfono: 03562 466380 de 8.30 a 11.30 o bien acercarse hasta la Municipalidad.
Finalmente, la funcionaria adelantó que “La idea es crear un Ente que se desprenda de Cultura y que sea específico de Turismo.Queremos que visiten San Guillermo, la gente está receptiva y está descubriendo que el turismo también es una posibilidad de ingreso y que todo se construye”.