20 C
Santa Fe
martes, mayo 26, 2020

Insólito: nació un ternero “mutante” en una localidad santafesina

Además

Particulares festejos por el 25 de Mayo en localidades del departamento 9 de Julio

Con escaso número de autoridades por la pandemia. Este lunes 25 de Mayo en localidades del departamento 9 de Julio...

Un perito policial mató a su novia y a su hermano y luego se suicidó

Un perito de Policía Científica mató a balazos su novia y a su hermano y luego se suicidó en...

Martes frío y despejado en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este martes con un cielo despejado y una temperatura de 6°, a...

Un ternero de ocho patas unidas por un tronco nació muerto en un establecimiento rural al norte de la ciudad de Sastre.


Un animal de raza de Aberdeen Angus nació sin vida: tenía una cabeza y dos cuerpos. El extraño episodio ocurrió en una estancia de unos 400 animales ubicada a 7 kilómetros al norte de la zona urbana de la ciudad de Sastre, en Santa Fe.

El médico veterinario Andrés Calcaterra llegó al lugar para atender una vaca “Aberdeen Angus” de unos seis años que no podía parir. Luego de examinar al animal se sorprendió con lo que se encontró. 

“Cuando empecé a revisar al animal, me di cuenta que venían cuatro patas para atrás. Pensé que eran dos fetos que venían de cola y cuando quería sacar uno se venían las cuatro patas, por lo que decidí sacarlo por cesárea ya que estaban muertos y por el tamaño no iban a salir”, explicó profesional en diálogo con InfoSastre.

Era un animal con una cabeza, dos cuerpos unidos a la altura de la cintura escapular y ocho patas”, describió ante el asombro del dueño del campo quien afirmó sorprendido: “en 82 años nunca había visto algo así”.

El veterinario se sorprendió tras examinar al animal.
El veterinario se sorprendió tras examinar al animal.

Según estimó el veterinario, el animal que iba por su tercera cría, mostraba un estado de cansancio importante y estaba marcada por lo que debía llevar varias horas haciendo fuerza para parir. Afortunadamente, se encuentra recuperándose con buen estado y medicada con antibióticos y analgésicos.

“Este tipo de nacimientos con deformaciones se da en un 0.05% de los casos, que es más o menos lo que veo en estos cinco años que llevo trabajando como veterinario”, explicó y recordó casos de terneros con cinco o seis miembros o con dos cabezas.

Consultado por las causas del fenómeno, Calcaterra señaló que “son malformaciones congénitas que se dan en muchos casos en la fase temprana de gestación dentro de los 45 días. Hay un factor que influye sobre el embrión, que puede ser genéticas o externas y hasta un estrés calórico puede genera una alteración congénita”.

“No hay certezas porqué se desarrolló, pero hay estudios sobre un virus de la diarrea viral bovina, que genera malformaciones congénitas y es el más común de los casos. Está comprobado que, dependiendo del tipo de cepas, el virus afecta justo en la fase embrionaria de la gestación generando malformaciones”, completó y agregó que “este virus está siendo tratando en el mundo pero es muy difícil de inmunizar a los animales”.

Por su parte, el dueño de la estancia, Anselmo Magnoli aseguró que nunca se imaginó ver un animal con dos cuerpos. “En mis 82 años que llevo trabajando en el campo nunca había visto algo así”, confesó aún conmocionado después de varios días del suceso anormal que le dejó una sensación extraña.

Últimas noticias

En imágenes: la casa donde Ricardo Barreda asesinó a su familia

Las puertas de la vivienda en donde Barreda asesinó a su familia se abrieron 26 años después del crimen...

Creció una planta de marihuana en un estadio del ascenso y sorprendió a todos

En las redes se viraliza la foto de una planta de cannabis en una de las tribunas del estadio de Brown de Adrogué. Fue grande...

Anses amplía su atención de manera virtual

La ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. A partir de mañana ya se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar...

Difundirán el listado de empresas beneficiarias de la ATP

El Gobierno nacional difundirá a través de internet el listado de las empresas y los particulares que reciban los beneficios contemplados en el Programa...

Un perito policial mató a su novia y a su hermano y luego se suicidó

Un perito de Policía Científica mató a balazos su novia y a su hermano y luego se suicidó en la ciudad bonaerense de Pehuajó,...

Más noticias

- Advertisement -