La EESO N° 259 realizó el proyecto “SEÑALame”

Alumnos de la EESO N° 259 realizaron un proyecto llamado «SEÑALame», con el fin de promover la seguridad vial.

El proyecto se basa en recabar información sobre el nivel de conocimiento y uso responsable que hacen los alumnos de las señales de tránsito.

Sabemos que el espacio público y el tránsito ubican a muchos ciudadanos de manera simultánea en ambientes y situaciones de interdependencia en la que los derechos y responsabilidades de cada uno se cruzan con los derechos y responsabilidades de los demás. Es fundamental estar preparados y conocer los derechos y obligaciones según los diferentes roles que asumamos al transitar. Es aquí donde el conocimiento de y el respeto hacia las señales viales se hace primordial ya que ellas “nos cuidan”.

Por eso, desde la escuela, se asume como compromiso, contribuir a generar actitudes respetuosas, críticas y solidarias al momento de desplazarse en la vía pública partiendo de la identificación y uso consciente de las señales de tránsito.

Los alumnos de 4 A, divididos en grupos, presentaron una encuesta a alumnos de 1º y 2º Año a fin de detectar si conocen o no algunas señales y si saben cuál es su función. Cada grupo  tabuló la información obtenida del curso asignado.

También se realizó una exposición, en la que alumnos de 4to A explicarán, a alumnos afectados, la importancia, nombre, clasificación, función y respeto consciente de las señales. También se entregó un folleto que informa sobre la importancia del uso del casco.

Los estudiantes de 1ero y 2do año, traerán  una foto de alguna señal que vean en el recorrido de su casa a la escuela.