La mamá de Julio Cabal en Radio EME: “Estoy atravesando el peor momento de mi vida”

Julio Cabal fue asesinado el pasado 17 de septiembre en el local de su familia ubicado en calle Urquiza al 2.200 de la ciudad de Santa Fe. Su crimen indignó a la sociedad santafesina, que se movilizó en reiteradas oportunidades en reclamo de justicia por el joven de 29 años.

El caso, golpeó no sólo a los ciudadanos, sino que además hizo que sea intervenida la Unidad Regional I y que el Gobierno de la provincia ofreciera una recompensa para dar con su asesino, Juan Cruz Gambini, quien finalmente fue detenido e imputado por “homicidio doblemente calificado”.

La propia madre de Julio, María Inés Massino, habló en el programa “Con el mismo acento“, emitido todas las tardes por Radio EME. “Hago terapia hace mucho tiempo y eso me ayudó, pero ahora estoy atravesando el peor momento de mi vida“, comenzó diciendo la mamá de la víctima.

Me voy a ocupar de ser la voz de los que no tienen voz. Somos más los buenos, no nos pueden ganar“, expresó María Inés entre lágrimas y con una voz que transmite la angustia de una madre que, como ella misma dijo, atraviesa un momento crítico en su vida. “Hasta que no me tocó no me involucré y eso me golpea la conciencia“, continuó.

A un mes de la muerte de Julio, Massino inició una campaña de recolección de firmas pidiendo que el actual ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, no asuma como diputado, al sostener que “está atornillado en su sillón y va a atornillarse en el de Diputados, es vergonzoso que el gobernador Miguel LIfschitz mantenga en su puesto a este hombre tan inoperante“.

En este momento debería tener 400.000 firmas de toda la ciudad, todos los días es un hecho nuevo, Julio fue el asesinato N°68 y hoy van 79”, sostuvo la madre del joven asesinado.

 

Reviví la nota de Mario Galoppo y Carina Bolatti a la madre de Julio Cabal, María Inés Massino: