“Las ventas bajaron entre un 25 y 30% en San Cristóbal”

Lo aseguró Susana Golle, Presidenta de la institución. Los datos corresponden al primer semestre, por lo que la cifra podría ser mayor de acuerdo a la inflación de los últimos meses.
Este viernes al mediodía se llevó a cabo una reunión en el Centro Comercial de la ciudad de San Cristóbal, en donde participaron dirigentes de los diferentes centros comerciales de la zona como San Guillermo, Villa Trinidad, Arrufó, Sunchales, Humberto, Ceres, Tostado y Suardi junto a la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe.
Es la primera vez que se realiza esta reunión regional de Fe.Ce.Co. en la ciudad que, desde hace un tiempo, decidió que estos encuentros se desarrollen en distintas localidades de la región.
Entre los temas que había en agenda, se trataron la situación actual de cada centro comercial, la seguridad y los conflictos que acontecieron en Sunchales, la presión tributaria de los comercios y la confección de un informe de registro de morosos a nivel zonal.
Es de público conocimiento que la difícil situación actual del país repercute en todos los sectores de la sociedad y las ventas en los comercios cayeron en porcentajes muy preocupantes.
“En la gremial empresaria, día a día estamos luchando y trabajando en beneficio de obtener cosas para el comercio, la industria y el servicio de cada localidad. Es un momento bastante particular, porque todos sabemos lo que estamos viviendo, el domingo hay elecciones, pero, el lunes nos tenemos que levantar e ir a trabajar como todos los días. Estamos atravesando una situación difícil y el comercio en particular, por eso, tenemos preocupaciones comunes, la presión tributaria, la venta ilegal, la venta por internet y las grandes cadenas que molesta a los locales”, explicó Jorge Chiabrando, Presidente del Centro Comercial de Sunchales.
Según explicaron los presentes, estas reuniones son importantes para compartir las experiencias de cada institución y elaborar un resumen para elevarlo y tratarlo a nivel provincial en las reuniones plenarias de Fe.Ce.Co.
“Se va a tratar la presión tributaria entre otros temas, Fe.Ce.Co está trabajando mucho con eso a nivel provincial, generalmente, con los cambios de gobierno se empieza todo desde cero, pero esperamos que el próximo gobierno le dé un poquito de atención a ese tema, porque la presión tributaria que están teniendo los comercios es muy importante”, comentó Susana Golle, Presidenta del Centro Comercial de San Cristóbal.