Macri llega hoy a Rosario con la marcha del “Sí, se puede”

El presidente encabeza hoy, a las 18, un acto en el Parque de España. Ayer, en Jujuy, vaticinó que habrá segunda vuelta.

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Rosario, una de las últimas marchas del “Sí, se puede” antes de los comicios del domingo próximo. Ayer, el candidato de Juntos por el Cambio hizo lo propio en Jujuy, donde pronosticó una segunda vuelta y pidió fiscalizar en todas las mesas electorales.

La convocatoria rosarina será, a las 18, en las escalinatas del Parque España (Sarmiento y el río Paraná). Al respecto, el diputado nacional por Santa Fe Federico Angelini afirmó: “Invitamos a consolidar en la ciudad la rebeldía que los argentinos estamos mostrando en todo el país, y que confirmamos el sábado pasado en la 9 de Julio y en el Monumento a la Bandera, para definitivamente dar vuelta esta elección”.

Macri, en tanto, encabezó en la capital jujeña una marcha del “Sí, se puede”, que partió, a las 19, del parque San Martín y concluyó en la plaza Belgrano, donde se realizó un acto frente a la Casa de Gobierno.

“Cómo amo venir a esta provincia, la tierra de la Pachamama. Ustedes los jujeños son maravillosos”, fueron las primeras palabras del presidente ante la multitud presente en la plaza.

Acompañaron al presidente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y todo su gabinete, además de los candidatos a diputado nacional Jorge Rizotti y Natalia Sarapura.

“Demostramos que se pueden hacer obras sin corrupción. Esas son algunas de las bases para un gobierno mejor”, enfatizó Macri. De inmediato, prometió para una segunda gestión “una etapa de crecimiento del empleo”.

“Entendemos que este es un octubre histórico e inolvidable. Cuando sus hijos les pregunten dónde estaban en octubre de 2019, ustedes les van a contestar que estaban haciendo historia”, resaltó.

Asimismo, Macri pidió a los votantes de Juntos Por el Cambio fiscalizar en todas las mesas. Y fundamentó: “Para que no nos prepoteen más”.

Balance

En tanto, el gobierno nacional consideró que la marcha del sábado en apoyo a la reelección de Macri es “la rebelión de los mansos”, sostuvo que el mandatario se mostró “muy contento” con su papel en el debate presidencial del domingo y señaló que al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, “se lo veía irritable cuando se hablaba de corrupción” en ese encuentro.

Tras la reunión de gabinete, los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología) y Guillermo Dietrich (Transporte) destacaron al debate presidencial, ahora convertido en ley, como una de las mejoras institucionales que introdujo su gestión.

Spot de Carrió

La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió se definió ayer como “líder espiritual de la tercera edad” y, en esa condición, llamó a ese sector social a votar por el presidente Mauricio Macri. Y destacó que “es la primera vez desde (el presidente radical) Marcelo T. de Alvear” que un jefe del Estado “no PJ” concluye su mandato.