Mauricio Macri pasó por Reconquista con la campaña del “Sí se puede”

El presidente de la Nación en campaña para retener el sillón de Rivadavia, pasó por la cabecera del Departamento General Obligado. Varias horas antes de la hora señalada para dar comienzo al acto la gente ya se hizo presente frente al palco ubicado en la emblemática esquina de Patricio Diez y General Obligado de Reconquista.

Al escenario colocado de Norte a Sur, con la mirada hacia el Oeste, solo subieron el diputado Federico Angelini, la candidata a Diputada Nacional, que también acompaña al diputado PRO en la lista de diputados nacionales, que la agrupación cambiemos propone para la provincia de Santa Fe, la primera dama Juliana Awada y el presidente de la Nación, tuvo un paso fugaz por ese palco antes de empezar el acto el  titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, aunque estuvo en el acto no subió a la escenario Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña.

Quince minutos después de las 13 horas de este jueves 17 de octubre de 2019 el primer mandatario nacional  traspuso los cinco escalones que lo separaban del suelo para arribar al palco central para comenzar con su discurso, que en un primer tramo se dedicó a leer los carteles que los asistentes al acto llevaban, la gran mayoría de ellos reflejando el lugar desde donde provenían.

Tras un canto generalizado de “Mauricio la da vuelta, la gente la da vuelta”, el mandatario agradeció la presencia de todos los reconquistenses y expresó: “Ustedes son el corazón, la fuerza y el verdadero motor de este país”.

Habló de seguir combatiendo al narcotráfico, “las cosas en mi vida nunca fueron con viento a favor, pero trabajando de manera correcta eso se da vueltas”, agregó Macri.

Tuvo tiempo para bromear con el apodo que sus detractores han hecho famoso diciendo: Hay gato para ratos”. También agradeció a los presentes el cariño dispensado para Juliana Awada, expresando: “veo que los tiene hechizados a ustedes también mi hechicera”.

“Sabemos que la coyuntura económica los enojó y los alejó, pero tenemos que darnos la oportunidad de transformar esta energía en votos” y arengó a dar vuelta el resultado de las PASO.

“Quiero preguntarles qué le vamos a decir a nuestros hijos y nietos cuando nos pregunten donde estábamos en este octubre. ¿Qué estábamos haciendo?”. La respuesta fue “Patria”.

Se retiró de Reconquista para llegar hasta Avellaneda, donde pasó a visitar una obra hecha en esa ciudad para seguir luego su camino para la provincia de Chaco.