Municipales se manifestaron por el pago desdoblado de horas extras

Trabajadores municipales efectuaron una protesta frente a la Municipalidad. El reclamo tiene que ver con el pago desdoblado de horas extra y atraso en aguinaldos por parte del ejecutivo. El secretario General del sindicato, Antonio Ratner, reconoció el difícil momento económico, aunque cuestionó que se decide cortar “por lo más delgado”.

Tras movilizarse por el microcentro, los manifestantes arribaron cerca de las 11 a la Plaza 25 de Mayo, donde visibilizaron la demanda. Para los empleados la prioridad pasa por cobrar las horas extras en tiempo y forma, y no de manera desdoblada. También recordaron los atrasos en pago de aguinaldos y se manifestaron contra extensiones en las jornadas laborales.

“Venimos detectando una situación de crisis en la Municipalidad y venimos acompañando. Ya cobramos el aguinaldo a destiempo, pero el mes pasado desdoblaron las horas extras y este mes las vuelven a desdoblar”, manifestó Ratner.

Por otra parte, el secretario General del Sindicato apuntó que “la provincia firmó un consenso fiscal con la Nación” que, junto a otros factores, generó que se perdieran “fondos en forma continua”. Ante el contexto económico de ajuste generalizado, consideró que de parte del sindicato que conduce, “el rechazo va a ser contundente”.

A su vez agregó: “Nos piden comprensión, pero hay que pedírsela a quien nos metió en este momento. Así el hilo se corta por lo más delgado”.

Por último, Ratner sostuvo: “El municipio, en lugar de tener un presupuesto para pagar estas horas extras las hace hacer y luego dice que no puede pagar. El próximo mes va a tener que buscar el dinero para pagar y dejar de decir que en la Municipalidad no hay crisis y que está todo bien””