Imputaron a un joven de 18 años por balear la casa de un dirigente taxista

Un joven de 18 años fue imputado este miércoles por haber baleado la casa del dirigente taxista Horacio Yannotti el pasado 26 de septiembre en Grandoli al 3800. La fachada de la vivienda fue atacada también el pasado fin de semana. El juez ordenó que quede preso por el plazo de un mes.

El fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos David Carizza acusó a Nahuel Ángel S. por haber pasado junto a otra persona –aún no identificada– y haber disparado contra el frente de la casa del secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario. Se presume que fueron dos los tiros efectuados.

En esa oportunidad, las balas impactaron en la puerta de ingreso al domicilio y en la ventana del frente. Luego, Nahuel S. y la otra persona se dieron a la fuga a pie.

Carizza también lo imputó por la portación de un arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. El juez penal de primera instancia Nicolás Vico Gimena dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.

Los dos ataques contra la vivienda de Yannotti se dieron después del desplazamiento del secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, a quien denunciaron desde la comisión directiva por presunta malversación de fondos. La casa de otro miembro del sindicato, Luciano Llovera, también fue baleada en dos oportunidades.